5 de marzo de 2012

maneras de vivir


Los viernes, aunque acabo agotadísima, siempre son preámbulo de dos días de no madrugar, con lo cual, me gustan a rabiar. Y siempre, aún no teniendo planes, surge algo imprevisto, algo novedoso que rompe los esquemas de mi vida monótona. Y me encanta.

Este finde ha sido magnífico en este sentido pues el viernes, después de cenar con mi Lolita y su pareja, él se fue para casa y nosotras nos fuimos las dos, mano a mano, a ver un concierto que daba un grupo llamado Versión Española en el Tararí.
Cuando llegamos ya había empezado, estaba lleno de gente y nos colocamos en primera fila. Y allí no paramos de bailar y de cantar (yo hacía pleibac, que mi gargantita me tiene a pan y agua de agudos). Fueron complaciéndonos con un repertorio pop de los años 80 y alguna canción más reciente. Todo música española, y realmente lo hacían de maravilla.
Pasaron por temas de sabina, tequila, lokillo, dunkan dhu, los secretos, radio futura, nacha pop, ronaldos, fito y los fitipaldis, rosendo y no sé cuántos más. Y entre canción y canción, absolutamente confabulados con el público, contaban chistes, reían  y animaban el cotarro de una manera increible.
Lola y yo debíamos ser las senior del bar, así que cuando el concierto terminó, nos largamos pitando, no fuese a ser que al encender luces nos encontrásemos con los amigos de nuestros hijos.

Me llamó la atención que la mayoría de las canciones eran de desamor y en casi todas estaba implícita la fugacidad del tiempo. Me deciqué a escuchar las letras y desde el ahora es demasiado tarde Princesa, pasando por hoy podrás beber y lamentar que ya no volverán sus alas a volar hasta el después de un invierno malo, una mala primavera dime por qué estas buscando una lágrima en la arena, me recordaron que jamás me sentí tan viva como lo estoy ahora, que jamás me he visto tan hermosa como en los últimos tiempos y que la mujer que soy jamás estuvo tan presente en su cuerpo y su alma como lo está ahora mismo. El tiempo pasa, lo sé, a veces me da hasta vértigo. Los septiembres se empeñan en recordarme que cada año que pasa, tengo uno de menos. Y mi sonrisa me devuelve un guiño cada vez que la miro en el espejo.

Del concierto me quedo con una estrofa de una canción de Rosendo que dice: 

No sé si estoy en lo cierto
lo cierto es que estoy aquí
otros por menos se han muerto
maneras de vivir.

Por enésima vez en mi vida tuve esa grata sensación de estar en el lugar adecuado en el momento adecuado.

¡Y qué bien me hace esa sensación!


maneras de vivir - rosendo
.
.
.
.
.
Nota: Solo quiero no buscar más lágrimas en la arena, y si me tienen que coger más tormentas, que yo sepa por donde vienen, para capearlas y disfrutar del sol a su marcha.
.
.
.
.
.
.
.
.


.
.

24 comentarios:

Genín dijo...

Como hables de edad, me cabreo...jajaja
Besos y salud

Juanjo Montoliu dijo...

Gran canción. La más popular de Leño, seguramente y quizá la más optimista. Tienen canciones bastante más negras, como Este Madrid, o Castigo.

Pero no todo fue desamor en los 80' Hay un gran repertorio de canciones divertidas. Y otras, totalmente delirantes.

Besos.

Noelplebeyo dijo...

grandes hitos


perfecto para despertarse aun con canciones de desamor

Sicilia dijo...

Viva a tope signorina!
Sea feliz.


Una cañita rubia ??
jejeje

Sicilia.

Blogboreta dijo...

Cada día me gustas más... Hasta resplandece el blog cuando estás feliz.. :)

Muaaaaaaaaaaaaaaas!!!!

pd. Esas canciones, siempre transportan a una a la adolescencia. Vuelve a correr el gusanillo por dentro cada vez que se las escucha. Los 90 y 80 han sido las mejores décadas musicales sin duda ( al menos para mí)

Raúl dijo...

Pues creo que me va a sentar bien una de Rosendo, que es tan tierno como borde y tan borde como imprescindible. Carabanchelero, en fin...
Sonrío.

Anónimo dijo...

Hija mía, hay que ver como te cunde el tiempo ¡eres la leche!. Yo tambien me lo pase genial. Te quiero muchoooooooo.Lolita

Vera E. dijo...

Me acabas de dar una alegría... pues no estaba convencida de que hoy era lunes?!!!

BsoT.

flower dijo...

GENÍN, mentiría si dijese que no me gustaría volver a tener 20 años, pero los 48 que tengo ya los quisieran dos de 24!!! ;) jajajajajajaja...

.............

Estás en lo cierto, JUANJO, cuando dices que en los 80's y 90's hubo canciones cañeras y delirantes, pero justamente en este concierto eligieron canciones de desamor, debían ser muy romanticones los componentes dle grupo...

....................

NOELPLEBEYO, esas canciones no se olvidan, nos la sabemos todos los que rondáis mi edad, la sobrepasáis o estáis cerca. Sí, son hitos.

...................

SICILIA, ¿una cañita rubia, o, una cañita, rubia? Que la coma tiene mucha importancia, oiga usté!! Aunque ahora que lo pienso, con usted me da lo mismo el color de la cerveza...

..................

BLOGBORETA, debes ser más jovencita que yo, porque a mí me transportan a mi juventud, una juventud temprana, pero ya no adolescente. Adolescente estoy ahorita mismo, aysssssss!! Tú tb me gustas mucho, cacho fea!!

.........................

RAÚL, sabía que este post te iba a sentar bien, es como si hubiésemos pensado un poquitín en lo mismo, verdad?

..........................

LOLITA, no es que me cunda el tiempo, es que las cosas que me molan las pongo las primeras de la cola. Es cuestión de prioridades. Por cierto, vi la página y las fotos, qué cañaaaaaa, en primera filaaaaa!!!! jajajajajajaja...
¡¡Somos las mejores!!

.........................

VERA T., ya me gustaría saber el motivo de la alegría, no me ha quedado claro, glups...

.........................

BESOS A TODOS Y TODAS, sois la hostia!!

flower dijo...

PLIÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑ!!

Os voy a comentar algo que me ha hecho mucha gracia esta mañana. Estaba yo en el recreo de mi cole, tomando café con los compas, cuando les he contado lo del concierto dle viernes. Allí se encontraba un compa que me encontré en le bar, debe rondar los 26 o 26 años. Bien. El resto de compas que estaban conmigo rondaban los 60 excepto una de ellas que es de mi quinta. En esas las de 60 han dicho que ellas tb conocían las canciones de los 80's y 90's y yo les he dicho que no, que no las conocían como los de mi quinta y ellos me lo han negado. Así que he hecho un juego, retándoles a que no.
Ha sido superdivertido.

Yo decía un grupo, y ellos tenían que cantar una canción. Ha sido la hostia. A las de 60 años no les salía ni una, y mi compa de 49 y yo, cantábamos una de cada grupo, y nos salía sin pensarlo. Ha estado fenomenal.

Y es que no hay nada como haber limpiado las aceras con el culo del pantalón durante años en las zonas de los bares escuchando los grupos mencionados. Ahora hacen botellón, no es lo mismo, creo yo... aunque cada época tiene su aquel, ¿no?

Besitos, mi gente,

Anónimo dijo...

Rosendo a la marcha que va, llegará a los 80 tacos subido al escenario, lo que ya no se si sacará canciones como las de antes.
Los preparativos van, pero ya sabes que me falta una para cerrar todo, acabo de hablar con ella y aún no sabe nada.
Buenas noches desde un Monzón aireado por el frío cierzo de nuestra tierra.

ñOCO Le bOLO dijo...


· Por supuesto, las mejores canciones son las de desamor. El resto, Parchis, que ahora vuelve.
Como cualquier música u obra creativa...

· B & C

CR & LMA
________________________________
·

flower dijo...

Siento estar en desacuerdo contigo, mi querido ÑOCO, pero hay muuuuuchas canciones cañeras, preciosas y moviditas y que no cantan al desamor precisamente. Y no tienen nada que ver con Parchís. Que conste en acta, caracartón!!

Muaaaaaaaaaaaaaa,

Helena de Troya dijo...

Me encanta esa canción!!

Miguel Baquero dijo...

Viva la música en directo y vivan nuestros pequeños clásicos...

Te cuento que mi hija hace gimansia ritmica, le están cambiando el número y le sugería a la entrenadora si para el nuevo, en vez de tanto Tchaikovsky y tanto baile ruso, que está bien pero muy visto en este deporte, le podía poner el Maneras de vivir, o el Rock´n´roll Radio de los Ramones... y la profesora, que es, yo creo, de nuestra edad, no te creas que no se quedó pensativo. Es que son ya eso, clásicos...

flower dijo...

¡¡Buena idea, MIGUEL BAQUERO!! A ver si se van desencasillando estas profes... Besicos,

María dijo...

Mmmmm FLOR cielo,

si tuviera que definir tu entrada en dos palabras diría: ¡¡ESTÁ FELIZ!! :-)

Y... no sabe cómo me alegro, a pesar de los pesares te comprendo muy bien, yo también me encuentro en ese estado de gracia de exprimirlo todo, disfrutar con todo y tener la sensación que descumplo :-) a veces, bueno, no... en realidad creo que siempre la edad esta en nuestro cerebro, no en le DNI hay viejitos con 17 y chavalines con 95...

Sin duda tú y yo vamos a ser las locas, más locas de toodo el asilo jajaja porque mi cuerpo dirá lo que le de la gana ( cosnte que también lo quiero mucho, que es muuu beunísimo y se porta requetebien :-) pero lo que es mi cabeza, cada día anda más chiflada... porque nunca tuve acné juvenil que si no... seguro que hasta me sale jajaja...

Me gustan mucho todos los grupos que nombras pero sin duda me quedo con Fito&F ... hoy mismo colgué una de ellos en mi blog... su poesía, porque lo suyo es pura poseía y musicalmente de lo mejorcito del rock and roll de este país.. su guitarreo Mmmm y además lleva saxo que para mi es la guinda de todos los grupos así que... ¡¡qué te voy a decir!!... preciosa:-)


¿Por ejemplo? mil graaaaaaaaciasss...

Mil besos y otro montón de cariño bajo el que te entierres y quedes a gustito bonita.

Muaaaaaaaaaaakss FLOR.

Belén dijo...

Como me gusta que escuches rock...¡¡cómo me gustaaaa!!

Rosendo tiene grandes letras, es de lo mejorcito del panorama hispano,muy por encima de Bisbal, Melendi, Bustamante, Ubago y compañía... ya podrían aprender, ya...

Besicos

P.D. Soy mujer moderna, ahora tengo un móvil de esos con internet y tengo el talk siempre activo, pero no siempre estoy disponible... sorry!

flower dijo...

Ay Belencita, desde ayer yo tb tengo eso que le llaman guasap, y lo bien que me lo pasé ayer con las probatinas.
Ya me estrañaba que estuvieses conectada tanto rato, ya... jijijiji...

Bueno, hablamos en otro momento, que tengo muchas cosas que contarte, ¡yujuuuuuuu!! Muaaaaaaaa,

flower dijo...

Y...


PLIÑÑÑÑÑÑÑÑÑ!!

Ámber dijo...

Maneras muy DIGNAS de VIVIr, aquí plasmadas por otra VIVIDISTA: tú misma, teacher!!

Oye, he disFRUTAdo un montón con tu concepto de San Viernes, aunque si cabe, aún más, con tu paseo DIVINO-de-la-muerte por los madriles más castizos...
Tú sí que sabes VIVIR, Ms. Flower, lo demás son pamplinasssss.

Y qué guay que te gustara una de esas pelis avec charme y puro joie de VIVRE: "The Artist"; sabía que no te decepcionaría, lo sabía...

Hugs n' kisses, (que no "Guns n' roses, LOL!)

flower dijo...

¡¡Mira quién fua a hablar de saber vivir, mi querida AMBER!! Con lo que tú viajas y te mueves...!!!

The artist me gustó, pero estoy viendo últimamente pelis que me están cautivando muchísimo y seguro que tienen unos presupuestos paupérrimos... Para mí eso es cine del grande!!

Un besazo grande grande, muaaaaaaaaa,

Anónimo dijo...

me gusta más pan de higo.......... aunque esto último le va más al flower-post siguiente.

Anónimo dijo...

buy xanax xanax side effects erowid - xanax pill number