29 de febrero de 2012

tapear vs patear

Imagen tomada por Flower
23/02/12 - Madrid al mediodía

Justito en los pies de las nubes trabaja mi niña linda, Mariangel


tapear vs patear
o el poder de la elección



Y es que mi querida gente, esta semana pasada fui a los madriles y camino hacia la capi iba yo pensando que esos cuatro días me servirían de mucho, entre otras cosas, para modelar esta figura mía, pues después de lo que iba a patear sus calles, las piernas se endurecerían y algún gramito de más se iría por fin de vacaciones lejos de mi body.

Pero la "pe" y la "te" entablaron una larga contienda desde mi llegada a Atocha y así anduvieron los días en que pude disfrutar de esta hermosa ciudad, pateándola y tapeándola. Ora andaba, ora comía salvo en momentos de caida supina y derrotada en la cama o el sofá.

Festejé mi visita con un hummus al estilo Carlos de chuparte los dedos literalmente, amigos míos. Ni qué decir tiene su mousse de berenjena. Estaba de rechupete lerete.

Los desayunos de Yol son punto y aparte. Ni un hotelito de campagne française alcanza el aroma de su casa. Desperté todos los días entre fresas, naranjas y galletitas mojadas en café au lait. ¡Olé! Si me deslizo en el recuerdo, os podría hablar de un asado de carne y verduritas rociadas con caldos y especias árabes, de un cocido madrileño guisado todo con amor por Mariangel que acabó por añadir a mi contorno algún milímetro de más. Y es que no está de más comentaros que esos garbanzos, con su morcilla y su jamoncito, con su panceta y su sopa, estaba delicioso. Y entre tanto y tanto, entre caña y caña, la oreja estaba de muerte, los huevos rotos de lujo, y el queso, los embutidos y el jamón, eran solo preámbulo de más tapas en rincones castizos elegidos con tiento por mi querido Ramón.

Y aunque las cenas no fueron con velas para dos, y las meriendas no fueron de negros, los desayunos fueron de diamantes. Mejor le quitaré una ese y lo dejaré en singular. Diamante. Y añadiré que reluce como el sol. Se llama Yolanda. Gracias mi niña por darme tanto a cambio de nada.

Mariangel, Carlos y Ramón, gracias por vuestros momentos.

Os quiero a todos.

hummus al estilo de Carlos




The Hole,
espectáculo que fuimos a ver las chicas el sábado noche.



Las chicas





cançao do mar - dulce pontes


Nota: En un momento del espectáculo de The Hole, el patio de butacas se va llenado de música de Dulce Pontes mientras un trapecista nos deja con la boca abierta suspendido de una soga y, girando girando, nos envuelve con su arte y su destreza... ¡aynssss...!
.
.
.
.
.
..

24 comentarios:

flower dijo...

... y ahora a régimen!!!!

Pero con gusto, ¡que no se diga!

;)



PLIÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑ!!!

Genín dijo...

¡Que te quiten lo bailao!
Menos mal que acababa de cenar muy bien y no babeé...jajaja
Besos y salud

Novicia Dalila dijo...

¡¡¡Ya te vale¡¡¡ Y no decirme nada por si me podía escapar un ratito¡¡¡
Me alegra que lo hayas pasado tan rebien en mi pueblo. Verdad que es una ciudad (y una gente) muy acogedora???
Un beso fuerte, Flor

flower dijo...

NOVICIA: Hubiese jurado y perjurado que eras de Barcelona. ¡¡Cómo me hubiese gustado darte un toque, pero no desesperes, iré en breve... jijijijiji!!

GENÍN: Sí, que me quiten lo bailao, y los kilos de más, grrrrrr!! Si es que el comer me pierde... ñam, ñam!!

Muuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaassssss,

Noelplebeyo dijo...

que bieeennn vives

flower dijo...

NOELPLEBEYO: Aún me gustaría vivir mejor, lo sepas!! Por ejemplo, con un mar como el que tú tienes, cacho morrudo!! Mua,

Blogboreta dijo...

¡¡ Has estado muy cerquita!!!

Qué manera de disfrutar, tú sí sabes. Y que régimen ni que niño muerto si estás estupenda, más quisiera yo, nena.

Un muack, flor salada ;)

Verillo dijo...

Flower! como me alegro que lo hayas pasado bien por estas tierras!!
Suele pasar lo de asociar patear con tapear xD



Pd.¿que tal el espectáculo THE HOLE?yo ando con ganas de verlo, ¿me lo recomiendas?

flower dijo...

¡¡¡¡ORGANIZACIÓN!!!!

Vamo a vé!! Ahora resulta que muchas de mis chiquitinas son de Madrid, y Flower sin saberlo.

Haced el favor de decirme de dónde sois la gente que pasáis por este jardín, así en mis próximos viajes podré conoceros en persona si os apetece. A mí, sí.

Veo que Novicia y Verillo sois de Madrid. Blogboreta de cerca... ¿Y los demás? Cantad donde vivís y Flower os hará una visitilla cuando viaje allende los montes... ¡¡qué ilu!!


VERILLO: El espectáculo de The Hole me gustó mucho aunque debo reconocer que no me dejó entusiasmada como lo han logrado otros, como los musicales que he visto. Pero, claro, no es lo mismo. Este es variado. Hay algo de circo, trapecistas (geniales), contorsionistas (buenísimas), monólogo, cantantes a capela, patinadores (no me gustaron mucho) y una puesta ne escena chula. La protagonista es graciosa, lo hace muy bien, pero hay un ratito de la trama que yo quitaría, justo cuando se mete con el público. Pero ya sabes que lo que a mí me disgusta a ti te puede encantar. Para gusto los colores.
Relación calidad precio, muy buena.
Ya me dirás si vas.
Ah! Me olvidaba. Van todos medio despelotados. :)

BLOGBORETA: Y mejor que me voy a poner... ejem...!!

Blogboreta dijo...

Yo vivo en Madrid, pero soy de otras tierras ;)

Belén dijo...

Si es Madrid tiene cosas extrañas... a mi me emborrachan y luego cenamos...¡¡están locos!!

Jajajajajaj

Besicos

Raúl dijo...

Y luego te me quejas... no tienes remedio, Flow.

flower dijo...

BELÉN: Yo, con esta edad, ya no me emborracho, pero me da lo mismo, que me da igual, una caña antes que después de cenar.

Y sin haberlo pensado, em ha salido un pareado, jijijiji...

RAÚL: ¿Te me quejo? Ay, pues, que no me había dado ni cuenta... Ya pendonarás, cacho feo. ;)

Hoy hace sol, tengo sueño y me siento feliz.
Besos a todos, mi gente!!

Helena de Troya dijo...

En Madrid?! Que gran ciudad. Yo voy varias veces al año (debería ir mas) y nunca deja de sorprenderme, ademas de quedarme siempre con ganas de mas!!!

María dijo...

¡¡Jo piii!! FLOR...

Primero te espachurras bajo una montaña de besos en cada curva que toma el metro... ahora paseito gastronómico por los madriles ( tranqui, que yo te te voy a reñir que no vivo en Madrid, pido la vez para cuando vengas a Galicia) ¡¡vas a ver tú lo que es bueno puestos a comer aquí!! vuelves rodando para tu casa jajaja...y conste que con lo que estás pasando de mi últimamente no sé si cuando vengas te tendré a pan y agua... que me empiezo a sentir como la canción esa que dice... y...¡¡ yo aquí con mi flor como un gilipoooollas madre!! jajajaja vas a tener que leer sí o sí...porque no pienso decirte por qué...sniiff!! :-)


Muaaaaaaaakss gigante bonita... si es que te quiero igual...que soy gili perdida jajaja

Mi casa de juguete dijo...

Qué buena pinta, se ve que lo habéis pasado genial! Un besazo y disfruta del finde!

TORO SALVAJE dijo...

Tapear las ciudades es mucho más divertido.
A que si?

pazzos dijo...

Este post acaba de ser declarado "no Halal" por la Asociación de Gastrónomos Islámicos que consideran una blasfemia mezclar en la misma entrada el hummus con la morcilla, las especias árabes con la panceta y la mousse de berenjena con el jamón; para más INRI todo bien regado con alcoholes. Alguno de los gastrónomos maledicentes insinúa que la oreja de la que hablas es la del mismísimo profeta y que te va a caer encima una Sharia que la de Salman Rusdhie va a parecer una crítica constructiva.
No te preocupes que si necesitas asilo político te haremos un huequecillo.

flower dijo...

Sea por ese huequecillo, mi querido Pazzos, una peca hasta donde haga falta.

Me gusta comprobar lo rápido que eres en subsanar los "errores" jijijiji.

Un besazo, de los grandes, grandes, muaaaaaaaaaaaaaaaaaaak!!

flower dijo...

Más tarde comento al resto de mi gente.

Ahora solo me queda tiempo para decir...



PLIÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑ!

coco dijo...

Querida, suerte que sólo fueron cuatro días, o en lugar de flower tendriamos que llamarte watermelon.
(Molas :p)

flower dijo...

Tú si que... Coco...

:)

alfonso dijo...


· Ahora, aparte de tus textos, me vienes a hacer la competencia fotográfica. Te veo con un blog de fotografía.
Lo de tapear, pue en HU no está nada mal.

· BB & CC

CR & LMA
________________________________
·

flower dijo...

¿¿¿Competencia fotográfica, Ñoco??? Pero qué dices, si yo llevo una cámara digital de chicha y nabo, y no tengo ni idea de ná.
Yo apunto y disparo. No hay muertos, a veces, suena la flauta por casualidad y salen cosicas lindas, pero salen lindas porque lo son. Sin más.