9 de marzo de 2012

¿feliz día de la mujer?



No tenía pensado hablar sobre este tema, la verdad,
pero después de leer el blog de Blogboreta,
he pensado que es un buen texto para compartir,
pues ella ha escrito perfectamente todo aquello que yo creo.

Así que,
no voy a perder ni un minuto en teclear
y simplemente copio su post de hoy.

No le he dicho nada,
ni le he pedido permiso, ni ná de ná,
pero estoy segurísima,
convencida,
que no le sentará mal..
Así que allá va.




No tenía pensado escribir sobre este tema, la verdad.

Sin embargo hoy me he levantado y me han comenzado a pitar los oidos, rechinar los dientes y chirriar la conciencia. Y es que no alcanzo a comprender que un asunto tan serio, tan importante y tan cargado de simbolismo se convierta en una excusa para escribir posts facilones o enviarse postalitas chorras por Facebook, como si fuera un día de los enamorados para nosotras mismas.

No, no lo entiendo. No me llega la sesera, no me encaja, ni tan siquiera me gusta. Asisto pasmada, atóntita e incluso mosqueada, a un ir y venir de felicitaciones exaltadas, exclamaciones jubilosas y corazones pastelosos entre mujeres del primer mundo como si hoy fuese el cumpleaños de cada una de nosotras.

Stop, deteneos un momento, princesas. No va de eso la cosa. Tu felicitación no me alegra el día, la enhorabuena del compañero de trabajo no me congratula, no, en serio, no. Ni a mí, ni a ninguna de esos cientos de miles de mujeres que pasan por delante todos los días y a pesar de su sonrisa, por dentro llevan el alma rota y cansada.

Ellas no se felicitan por redes sociales, no tienen ni tiempo, ni ganas. Ellas han sido violadas, maltratadas, humilladas por abortar, infravaloradas en su puesto laboral, denostadas por dar de mamar. ¿ Las conoceís? Yo tampoco, pero seguro que hay alguna enfrente de nosotras. Intentad felicitadlas, ¿ podríais? Yo no.

Vayamos un poco más lejos, donde no vive internet pero el suelo está plagado de mujeres lapidadas, las cabañas abarrotadas de gritos de mujeres mutiladas por la ablación, escuelas vacías de jolgorio infantil femenino porque a las niñas no se las permite aprender, los prostíbulos llenos de adolescentes que son mera mercancía, y donde las fiestas nupciales muestran a una novia a la que han obligado a casarse.

Todas y cada una de ellas son invisibles, ninguna tiene voz, ninguna tiene voto, ninguna de ellas decide y sin que ninguna de ellas tengo ni puñetera idea de qué narices es el "Feliz día de la mujer".

Por ellas, por todas ellas, por cada mujer que cada día pasa a tu lado y no sabes qué puede llevar en su mochila, por todas, por tí: Hoy no felicites, reivindica.




no woman no cry - bob marley
(una de mis canciones preferidas del mundo mundial)


Nota: Por si queréis conocer su blog, os dejo un enlace:



http://revoloteandoando.blogspot.com/2012/03/feliz-dia-de-la-mujer.html
.
.
.
.
.

18 comentarios:

Genín dijo...

Pues no hay mas remedio que seguir luchando por lo justo, igual que hicimos por la democracia y la libertad, nadie nos va a regalar nada por lástima, así que a luchar...
¡Feliz día de la mujer!
Besos y salud

Noelplebeyo dijo...

efectivamente.

Hay que valorar los logros - escasos que se hayan alcanzado - enormes en en plano personal que cada uno pueda alcanzar - pero si miramos más allá , el colectivo más maltratado, vejado y olvidado es el femenino. Y desde el mundo de los derechos, hay q reivindicar

Blogboreta dijo...

:p

Estoy entre sorprendida, emocionada y agradecida :)

¡¡ Qué vergüencita!!!

Muchas gracias por compartir, y sobre todo más que por poner las palabras, por hacer que el fondo llegue a un montón de rincones.


Un besote!!!!! ( Y los cupcakes van de fábula xDDDDD)

Franc dijo...

Esa foto me ha hecho coger hambre.

Un besote

PIZARR dijo...

Comparto cada letra de las suyas y de las tuyas ya que las suscribes.

No soy amiga de los días de... o para...

Pienso que todos los días han de ser de la mujer y del hombre, de todo aquel que necesite reivindicar algo.

Creo que por desgracia estamos muy acomodados, a pesar de la que esta cayendo y mucho más en lo relativo a esos tremendos temas femeninos de los que hablas.

¿Donde quedó mi arranque de la juventud?... tendré que replantearme estos temas de nuevo.

Un abrazo muy, pero que muy fuerte mi querida jardi

pazzos dijo...

¿Son maza-pones? Nunca me habían servido tantos coños en bandeja. La verdad que, todos así juntos, no sé si acojonan o empachan.

Helena de Troya dijo...

Me uno totalmente a la voz de esa otra entrada publicada por ti aquí.
Ojalá hubiera un eco inmenso para hacerlo llegar a quien ni sabe por asomo que hay un día para "ellas" (nosotras)...

Besos MUJER!!

María dijo...

¡¡Ay Dios qué susto me has dado FLOWER!!

Porque en cierto modo, por aquí mismo y en el mismo sentido que vosotras hoy acabo de colgar algo. de otra forma, por toros derroteros pero sí.. a mi esto del día tal o cual...me rechina los dientes, la cosa es de fondo y los canturreos a veces duelen aun cuando todos sabemos que van con buena intención.


En fin... mil besos corazón... bueno dos mil mujercilla jajaja


feliz domingo para ti y tu amiga... ¡¡ooooole ellas!!

Mi casa de juguete dijo...

Sabias palabras! Y la foto...grandiosa!

flower dijo...

Y un pliñazo como una catedral...


PLIÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑ!!

Este ha sido un finde genial, bueno, GENIAL, así, con mayúsculas.

Besos mi gente por vuestras palabras. Todas ellas son para Blogboreta y para las mujeres en general. Somos alucinantes, niñas!!! ¡¡Lo mejor, de lo mejor!!

Sin nosotras, por no haber, no habría vida. Solo por ello, merecemos un mimo especial.

¡¡Qué bonita es la vida, ayssss!!

alfonso dijo...


· No luches hoy... lucha cada día.
Y recuerda.. hay hombres que luchan... también.
Y dime el nombre de esa pastelería. Esos pastelitos me recuerdan un desfile militar chino... por poner un ejemplo.

· B & C

CR & LMA
________________________________
·

pazzos dijo...

-¿Estudias o trabajas?

-Soy modelo de repostería.

-¡Tiene que haber gente pa tó!

chanclas dijo...

Pues sí, lo habeis dicho casi todo sobre el tema.
Solo un apunte más que creo yo coincidente con el sentir de tu post. En esta sociedad nuestra del 1er mundo (dicho sea de paso, bastante devaluado últimamente) tendemos a frivolizar todo. Las redes sociales ayudan, en negativo en este caso, a que todos tengamos que opinar a riesgo de parecer no interesados sobre cualquier cosa y de ahí, creo yo, los resultados y los comentarios "facilones y politicamente correctos" que nos inundan.
En cuanto a la foto, seguro que el de la pasteleria no es mujer.
Saludos

Miguel Baquero dijo...

Pues sí, es cierto, pero lo malo es que todavía hay gente que disculpa esas cosas y hasta les ríe las gracias diciendo que "es su cultura, ya se sabe"

Darthpitufina dijo...

Por el lado más prosaico, yo encontré esta plegaria publicada en este blog, y me gustaría compartirla desde aquí. No es moco de pavo, tampoco.

Dios concédeme
un lavavajillas nuevo
un día entero sin que mis hijos discutan
la caja del supermercado vacía, aguardando sólo por mí
un amante ocasional que sepa mentir como dios manda
a good hair day everyday
un viaje a la luna
cinco horas de silencio sin tener que pensar en qué haré hoy para almorzar
medias que no decidan divorciarse con cada lavado
o ropa descartable
sábanas que se cambien solas
menstruaciones prolijas
la capacidad de atajar pelotazos como Hope
perros que se cuiden a sí mismos
amigas que se quejen más que yo
y un mundo en el que sea posible la Anarquía
(única ideologia – de las populares y que yo sepa – con nombre de mujer,
hete aquí el motivo de su complejidad)
Amén.

Anónimo dijo...

Me encanta ese postre, que buena pinta tiene , puedo comerme alguno?? soy goloso jeje

A Blogbo, la conozco tiene una mariposa en su avatar para quitar el sentido.
Y en su cerebro lo suficiente parta cambiar el mundo...
Besos a ambas!

Sicilia

Raúl dijo...

En este mundo todo son luchas inacabadas, justas o no, pero inacabadas, de ahí -quiza- la necesidad de recordar de vez en cuando que el frente sigue abierto.

pd.- ¿Dónde hacen esos pasteles?

Larisa dijo...

Recuerde lo que dijo San Pablo en la primera carta a Timoteo: “La mujer que escuche la enseñanza, quieta y con docilidad. A la mujer no le consiento enseñar ni imponerse a los hombres; le corresponde estar quieta, porque Dios formó primero a Adán y luego a Eva. Además, a Adán no lo engañaron: fue la mujer la que se dejó engañar y cometió el pecado”.