11 de noviembre de 2011

aMARes

         Foto: Mar de Benicassim
Sometimes everything is wrong.
Now it's time to sing along
When your day is night alone, hold on
if you feel like letting go,  hold on
when you think you've had too much of this life,
well hang on.


 

Dicen que el cielo se estremeció ante su marcha altanera, y furioso, desató una tormenta de viento y lluvia. El oleaje no quería un adiós sin visita, no estaba dispuesto a permenecer en su vaivén día y noche sin verla aparecer entre su arena. Así que la negrura de la noche estuvo manifestando su enfado agitando unas palmeras que le avisaban a ella de su ingratitud. El agua repiqueteaba en su ventana sin cesar. El viento aullaba sin misericordia. Hasta una ardilla pasó cerca de su ventana con la intención de decirle al oido que el cielo no le iba a permitir conducir hacia su guarida.

Apenas cuatro meses habían pasado desde que sus aguas mecieron ese cuerpo grácil que se bronceaba al sol del estío. Y ella, que se había acercado por unos días, iba a marcharse sin decirle hola. Ni siquiera un adiós.

Pero cuando ella desperezó en la mañana, sintió una profunda tristeza, una desazón cuyo motivo no lograba adivinar. Su cuerpo, maltratado por la juerga de la noche anterior, no había descansado lo suficiente y algo le incitó desde el comienzo de su día a pensar en permanecer un día más en ese pueblo bañado por el mar a pesar de su obligaciones.

Así que disfrutó de una jornada dominical al calor de sus amigos y de una mantita que le cantó una nana en la larga siesta de televisión.

Al día siguiente, antes de partir hacia el interior, fue al mar a encontrarse con sus olas, con ese aroma que todavía conserva en un cierre de sus ojos. Llegó y se sentó en una arena húmeda y, mirando al horizonte, entendió que no se puede obviar aquello que te aporta felicidad. Y comulgó con el oleaje, con los granos de arena que se apelmazaban en su manos. Y miró largo rato al horizonte perdiéndose en unos rayos de sol que asomaban entre las nubes agradeciéndole esa visita tan esperada.

Unas lágrimas resbalaron saladas por su mejilla, como las últimas gotas de una ola que rompió sobre sus pies. Pero no estaba triste. Sabía que no muy tarde volverá a dejarse abrazar por ese mar que tanto le gusta.

Y mientras caía un diluvio por la carretera de regreso a casa, le contaron que en el pueblo de mar, un gran sol iluminó la mañana.



everybody hurts - the corrs

¡¡Mira que me gusta esta canción!! Tanto como me gustas tú...
y cuando la escucho, vienes a mí en forma de espuma, sol y azahar.

.
.
.

18 comentarios:

flower dijo...

Son la 11:11 del día 11 de l2011.
Así me lo recuerdan unos cohetes que están disparando desde la plaza de mi barrio.
Y es que mi barrio es el de San Martín y hoy es el día del patrón. A las 8:00 ya se han marchado espantadas todas las palomas del tejado. Lo que no sabían las muy lelas es que a las 11:11 les iban a dar otro susto de muerte.
¡¡Toma petardazos!!
¡Viva la fiesta! (Aunque yo, lo juroporesnupi, no la celebro)

Tengan un fin de semana de lo más goloso, sexual, atractivo y pizpireta que jamás hayan soñado. Yo también lo intentaré. Muaaaaaaaaa,

Noelplebeyo dijo...

pues disfrutalo que tiene muy buena pinta

hécuba dijo...

A las once del once del once se ha casado una amiga mía. Es curioso, la conocí el año pasado y me parece una persona imprescindible, como si la hubiese querido toda la vida.

Me encanta la foto.

Un besito.

Genín dijo...

Trataré de cumplir tus deseos para el fin de semana, aunque lo sexual tendrá que ser con un paliativo....jajaja
La cosa está chunga estos últimos tiempos...jajaja
¡Feliz fin de semana para ti con petardos y todo!
Besitos y salud

Juanjo Montoliu dijo...

Realmente es ahora cuando el mar tiene algo interesante que decir. En verano, el mar escucha.

Pero ahora es buen compañero. Hiciste bien en escuchar lo que tenía que decirte.

Besos.

flower dijo...

NOELPLEBEYO: María, ¡qué pintas tiene la niña, digo el finde!!

HÉCUBA: A mí me ha llegado a pasar conocer a un amigo y a los tres meses sentir que le conocía desde niños, que era el hombre de mi vida antes de haber nacido ni yo ni él y al final, caldo borrajas!! Oye, que no es por desanimar, que es lo primero que me ha venido a la cabeza, pero, claro, entre mujeres la cosa cambia. Yo tb teng oamigas de menso años de relación a las que quiero con toda mi alma, mucho más que a otras que son amigas mías desde niñas.

GENÍN: Yo no sabía que ahora se llamaban "paliativos". ¿Me pasas uno?

JUANJO: Lo que pasa es que el mar lo tenía todito para mí, solo cuatro barcos en el horizonte flotaban en sus aguas; el resto era mío y yo de él.

Muas para todos,

pazzos dijo...

Frente al mar siento una amalgama de sensaciones: ganas de orinar, ese olor a alga podre que no sé si me agrada o me molesta y (lo mismo que me sucede cuando meo al lado de un sudanés) una insoportable sensación de pequeñez.

(la palabra de verificación es calumar, ¡mola!)

Mi casa de juguete dijo...

Gran foto, sobre todo si la acompañas con esa canción. Hacía tanto que no la escuchaba!

Pasa un buen domingo...

Beso!

Belén dijo...

Vi lo de los petardos por la tele... ¡no sabía que era tu barrio!

Normalmente por donde tu pasas, brilla el sol...

;)

Besicos

TORO SALVAJE dijo...

El mar tiene imán.
Es nuestro padre y nuestra madre.

Besos.

Verae dijo...

De octubre a mayo es una delicia pasear por las playas, y si el cielo está bien nublado mucho mejor...salen fotos maravillosas.

BsoT.

María dijo...

Yo , lo siento FLOR ... esta vez me he perdido... no sé si estabas melancólica volviendo a casa del mar, o estabas en casa deseando ponerte melancólica en el mar :-)


Bueeeno, estés donde estés, que estés bien...

La foto, preciosa y el mar... ese o más al noroeste Mmmmmm ¿se puede vivir sin mar? yo... desde luego, no. Así, rotundo.

Por cierto, que esta que te gusta es de REM.. y como el original nada... TE LA DEJO... así tienes para variar :-)


Un beso goordo bonita ¿preparada para el lunes? ....

María dijo...

Se me olvidaba....


Bueeeeeenas noches... sueños... lo que sea... pero que sea bonito ... ¿Ok?:-)






jo! con la palabritaaaaa jajaj

Miguel Baquero dijo...

Espero que hayas disfrutado de las fiestas... y no sabes cómo se echa de menos poder dar un paseo cuando te venga en gana por la orilla del mar

Darthpitufina dijo...

Una foto fantástica, un texto muy bueno y una canción genial (aunque personalmente me quedo con R.E.M)

Como veo que hoy va todo a lo grande, te envío besazos.

flower dijo...

Lo sé, lo sé mi gente, la original es de REM, pero la voz de esta tía de The Corrs me parece fantástica, me estremece, me transporta, me SulibeYa, ay!

PAZZOS, a mí me chiflan los calumares y como y ono tengo problemas de comparación con los sudaneses, pues eso, que me chifla el mar. Y cada día más. ;)

MI CASA DE JUGUETE, estoy impresionada con la foto que hice con mis propias manos y sin tener ni pajolera idea. Me gsutan las gotitas que se hacen en la arena. Tú también me gustas.

BELÉN, eso no te atreves a decírmelo a la cara!! ¿A que no? Oye, que hace tiempo que no nos vemos, jobares...!

TORO, eso es imán. Esa es la palabra. Gracias por ponérmela en la puntita de la lengua.

VERA E: Lo malo es que yo no tengo muchas oportunidades de dsifrutarlo en esos meses que tú mencionas. Cada día me identifico más con el mar, ¿qué tendrá el muy gamberro...?

MARÍA, caracartón, que no lees, que vas aventada, que estuve en el mar y quien estaba melancólico era el propio mar, porque llevaba tres días a su lado y no había ido a verle, en fin, otros quehaceres mundanos me tenían secuestrada... ejem... Pues eso! Oye, ¿no te gusta la voz de esta mujer? Es que cada día me identifico más, también, con las mujeres, ¡¡qué le vamos a hacer!!

DARTPITUFINA, disfruto con que te gusten mis ccositas. Tú tb eres grande, aunque seas una pitufina.

A todo kiski, besos en los morros y grandes dosis de salud y felicidad... ¡¡Y va otra semana!!
Muaaaaaaaaaaaasssssssssssss!

Anónimo dijo...

que tal?
ya cantas jotas sin problemas?
tapate que dan aguas y frios...
un beso desde monzon!!

flower dijo...

¿Jotas? La semana pasada me resfrié y estoy peor que el primer día. No más nada. ¡Coff, cof!

Otro beso enoooooooooooooooooooorme para ti, cosa fea, muaaaaaaaaaaa,