11 de diciembre de 2011

¿bailamos?

                          

                            Nota: dadle al play para leer esta entrada
... y abrazarnos las piernas
sujetándonos la nuca
follándonos los pies




Puedo moverme entre levofloxacinos, paracetamoles, sueros y demás cócteles sabatinos. Puedo andar entre tibiezas y calores, somnolencia y duermevelas. Desvanecerme entre agujas y aparatejos de esos que están taladrados a una vena de mi mano.
Puedo.
Aunque a veces me muero de pánico.

Pero cuando, en un momento de tranquilidad entre visitas, escucho un tango como este y veo al Gere bailando con la López, en esa sala a media noche, rodeados de la sensualidad del baile, ese vestido que se le agarra con descaro a su anatomía, esos pies serpenteando la piel del suelo... vuelvo a cerciorarme de que me he equivocado de profesión.

Y es que yo siempre he querido ser bailarina, artista del espectáculo, pero no de las de estar en primera fila.
No.
 Enloquecería por haber sido bailarina de espectáculos tipo equipo de la Gaga, una corista de UB40... Me hubiese conformado con pertenecer a esas bailarinas que se mueven detrás del cantante que actúa en las galas musicales televisivas.

Cambiar mi cartera de libros por una mochila para ir al curro, con sus zapatos de baile para ensayar, mallas y vestidos de algodón, y el día del espectáculo vestirme con esos trozos de tela tan sugerentes y mover mi cuerpo al ritmo de tango, blues, reggae, pop, salsa o lo que sea para danzar.

Trabajar bailando, reir currando.

Pero no. Soy maestra. Sigo en la clínica y ahora me dicen que pare un momentito, que me van a servir un chupito por vena.

¿Queréis?



gotan project - santa maria (del buen ayre)
.
.
.
.

20 comentarios:

Noelplebeyo dijo...

ay maestrica...cuidate y bailamos con chupito incluido

Juanjo Montoliu dijo...

Yo ya he tenido mi dosis, gracias.

Me hubiera gustado tener la coordinación suficiente para ser buen bailarín y buen deportista.

La mala coordinación es un defecto que te lacra para siempre.

Ponte sana pronto.

Besos.

David Mariné dijo...

Decía Sabina que bailar es soñar con los pies. No me cabe duda alguna.
Me ha gustado mucho la entrada, ese vestido que se le agarra con descaro a su anatomía mientras baila a sido un recuerdo sangrante y bello.
Gracias.

Tesa dijo...

Te queda el recurso de asistir a clases de Bailes de Salón, como hago yo todos los jueves.
Aunque no he dado con un Gere, todavía.

Que aproveche, el chupito.

pazzos dijo...

De acuerdo contigo, tampoco yo te veo de solista, lo tuyo es ser cuerrrrrrrrrpo de baile.

Efe dijo...

no sabes hasta qué punto me identifico con lo que escribes. También vi "Shall we dance?", por enésima vez. Esta y Dirty Dancing siempre me recuerdan mis ganas de bailar, sigo preguntándome ¿porqué dejaría de bailar? con lo feliz que era cuando bailaba de pequeña...

flower dijo...

Tengo que comunicaros que yo, de patosa, ná de ná.
Os cuento.

Fui a clases de bailes de salón con mi pareja porque él era muy negado, de hecho, siempre decía lo mismo "tú baila, cariño, que yo, toco". Yo nunca necesité un profe para pasodoble, qué tontería, si yo soy de pueblo y todo lo referido a rumbas, valses y demás pachangas, las BOR-DO.

A consecuencia de ser profe de gitanos, todo lo relacionado con rumbitas y flamenquillo se me da más o menos, y lo de menear la cadera, lo que mejor.

Más tarde fui cuatro años a salsa y, la verdad, es difícil tanta pirueta, tanta figura, pero lo salvaba con mi innata gracia para mover el culo (las otras parecían haberse tragado el mango de la escoba, eso sí, daban unas vueltas de vértigo), pero si le añadimos algo muy importante, y es que entre todos los tíos que bailaban salsa no hacían uno potable, a mí se me quitaron las ganas y dejé la salsa por otras aficiones que me tonificaban el cuerpo mucho mejor.

Y es que una nació con esa bailarina dentro, como las cajitas de múscica que al abrirlas sale una dando vueltas. Pues yo soy esa, con sorpresa.

Perdonad toda mi arrogancia, pero es que hoy estoy muy contenta y es que no tengo para menos: de nuevo toda mi gente me recuerda lo querida que soy (las últimas tres horas mi teléfono ha echado humo) y NO HE TENIDO FIEBRE EN TODO EL DÍA.

Soy feliz como una perdiz. Si te acercas, te contagio, ¿quieres una poca?

Os quiero


Pazzos, eres una cositalinda, de esa de requetechuparse los dedos

Tesa, te he contestado con soltura, jajajajajajaja.

Afrodita, si tu esperas encontrar un Gere en una clase de salsa, ve sentándote, que te cansarás.

Noelplebeyo, si sabes bailar, silba!

Juanjo, recuerdo un baile desacompasado contigo con el que he disfruté tanto que nunca jamás lo podremos repetir. Fue absolutamente delirante. Y tú lo sabes.

Bigmouth, Sabina dice unas cosas que si me tuviese cara a cara no se atrevería a repetir. Es mi poeta.

Belén dijo...

Venga... solo tu eres capaz de pensar en bailar con sueros de por medio :) y mira que soy antipastillas, aunque suene raro (por mi avatar, digo)...YO QUIERO DE LO QUE TU TOMAS

Besicos

Lo Siento por Interrumpir dijo...

Yo también quiero bailar. Ponte buena!! Muchos besos.

Verae dijo...

Me alegra saber que funcionan los chupitos. Acaba con esa fiebre y nos enseñas a bailar.

BsoT.

Genín dijo...

Menudo subidón...
Que te habrán metido en vena...jajaja
Me alegro que estés bien para que pronto te pongas a bailar...
Besos y salud

flower dijo...

¿Habéis escuchado la canción? Me encanta la López cuando le indica de forma tajante al Gere lo que debe y no debe hacer, jajajjaja, menuda contundencia, lleva los tacones bien puestos, sí señora.

Recuerdo un congreso de salsa en el que conocí a un profe portugués de Kizomba, una baile tipo caribeño tipo a la bachata pero más pegadito si cabe. Había estado por la mañana en un taller suyo y, bueno, habíamos hecho lo que habíamos podido con mi pareja. Era una delicia ver bailar al profesor con su pareja de baile, arrastrando los pies, con mucho movimiento de caida de espalda. En fin. Que llegó la noche. Flower con su modelito. Cualquiera de mis compas de taller me daban mil vueltas en técnica, pero con mi desparpajo natural me fui hacia el profe y le dije:
¿Bailamos? Este hombre chico era muy alto, se echó a reir y me dijo al oido: "Cierra los ojos, escucha la música, déjate arrastrar por mí; yo te empujaré tus pies. Estáte firme, pero relajada". El final os lo podéis imaginar:
El baile más delicioso de mi vida.

(En esa disciplina, porque en otras los he tenido muuuucho mejores, ejem...)

borraeso dijo...

Eres la repera, flor!!!
Parece que va bien esa recuperación...

Besos danzarines!!!

María dijo...

Me temo que esta tarde se me ha complicado ( para lo del tlf...¡¡meeencantó!!:-), pero te dejo algo que espero te guste...

Imagina... las imágenes de Shall we dance ( Gere y López de las que hablas y que suena aquí) pero con el tangazo de Moulin Rouge versionando el Roxanne de Police...

BUENO, MEJOR MIRA, casi te pone aun más la carne de gallina que con la versión origina.... al menos a mi:-) ( para cuando se te vayas las visitas y te quedes tranquila, claro :-)


Que te quiero bonita... ¡¡estarías preciosa en lugar de Jénifer ¡¡donde va a parar!!:-)... pero, querida mía la vida de bailarina es muuuy, pero muuuy durísima a demás de corta, casi mejor ser futbolista jajaja


Un beso enoooorme...FLOR-T :))


Cómeme tooodo lo que te pongan, se güena... ya sabes a donde va toodo :-)


Muaaaaaaakss

Caruano dijo...

Si enferma estás así... No quiero ni imaginarte en plenitud de facultades :)

Bessos

Novicia Dalila dijo...

Yo lo mismo que tú pero como cantante de rock, tipo Tina Turner... Ya ves :S.
Cuídate mucho, Flor.
Un beso muy fuerte.

p.s. No he podido escuchar la canción porque aquí no tengo altavoces, pero en casa lo hago sin falta.

flower dijo...

Tienes razón, María mía, este temazo roxanne tangueado me ha parecido PRE-CIO-SO. Gracias.

Caru, si yo te contara como le cuento a mis peques, te diría que con la imaginación podemnos vivir unas vidas cojonudas. Pero sí, hay que echarle humor a la historia esta que se llama vida, si no, yo lloraría mucho. Y no es plan, oye tú!


Novicia, tú cantas y yo te bailo. Mira, va a comenzar año y en este 2012 tú yo nos tenemos que poner caras, míralo como quieras. Si quieres ya me pondré de perfil.

Os quiero,

En estos días de hospital vuestra compañía es una joya para mí, vuestros coments, vuestros blogs... ¡tengo tanto tiempo tonto!
Gracias por estar cerca, muaaaaaaaaaa.

Raúl dijo...

Yo ya he baliado contigo. Recuerda los pisotones, bonita.

flower dijo...

¿Te dejaste llevar, Raúl?

alfonso dijo...


· Pues no. Ya sabes que no baile. O lo sabes ahora...

· B & C

CR & LMA
________________________________
·