20 de septiembre de 2011

si la vida te da más de cinco razones para seguir...

Autor: Carlos Rubén Petricorena



Existimos porque
alguien piensa en nosotros
y no al revés

.....- ¿Te da nostalgia?
.....- ¿El qué?
.....- Todo, la comida...
.....- Un poco.
.....- Es raro, ¿no?, la nostalgia... Porque tener nostalgia en sí no es malo. Porque tener nostalgia es que te ha pasado algo bueno y lo echas de menos. Yo, por ejemplo, no tengo nostalgia porque nunca me ha pasado nada tan bueno como para echarlo de menos. Eso sí que es una putada. ¿Se podrá tener nostalgia de algo que aún no ha pasado? Porque a mí, a veces me pasa. Pasa que me imagino cómo van a ser las cosas, los chicos por ejemplo, o la vida en general, y luego me da pena cuando me acuerdo de lo bonitas que iban a ser. Porque iban a ser preciosas, en serio, preciosas. Y luego, cuando lo pienso, me dan nostalgia, porque ¡iban a ser tan bonitas...! Cuando me doy cuenta de que aún no han pasado y que a lo mejor no pasarán nunca, me pongo super triste, super triste, tía. Pero es una tristeza como a cuenta, como la fianza de cuando no tienes una casa, pero con tristeza, que la pones por delante, porque total sabes que la vas a acabar utilizando igual.



Últimamente me ha dado por sacar pelis de la biblioteca de mi pueblo.
Esta semana he optado por el cine español y voy rescatando cintas que vi ya hace tiempo.
Ésta, particularmente, me produjo una inmensa tristeza y me permitió cerciorarme por enésima vez de que soy un ser privilegiado al que la vida le ha tratado con suavidad, que he tenido la suerte de nacer en un seno familiar amoroso, que tengo de todo, un hijo maravilloso, amigos y amigas, trabajo, una casa, el suficiente dinero para vivir y salud.
Mi deseo ahora es conservar estos privilegios y disfrutarlos muchos años.




manu chao - cinco razones
(escucha la canción mientras lees el post... si quieres, claro)


Os voy a dejar con otro fragmento de la peli que me ha parecido precioso:


.....- ¿Sabes qué me jode también, lo que más de todo? Que no te puedan ir a buscar a la salida. A mí es lo que más me gustaría. Trabajar en un despacho, de lo que sea, me da igual, pero que me vayan a buscar a salida... ¿Te imaginas? ...y verle esperando desde la ventana, y que sea muy, muy guapo, y que se mueran todas de la envidia. ¡Fíjate! Ya solo de decirlo es la hostia: "Ven a buscarme". El amor es eso, ¿no? Que te vayan a buscar a la salida. El resto es todo una mierda. Ni flores, ni anillos, por mi se lo pueden meter todo por el culo. Pero que te vayan a buscar a la salida...



¿Ya sabes a qué película me refiero?


manu chao - me llaman calle
.
.
.
.

36 comentarios:

flower dijo...

Por cierto, en el post anterior me han censurado la foto. Ahora, en su lugar hay una seña de prohibido en blanco y negro.

¿Alguien sabe si esto es habitual?

Es un flipe... solo eran once chicas desnudas... En fin.

María dijo...

He sido yoooooooo, que con las prisas también la he metido en la maleta...jajaja

Ahora no puedo leerte sorry...tengo muchísima prisa...
Sólo quería que supieras, que ya estoy en camino:-)


Si no llego en 4 o 5 horas es que me ha detenido trafico por exceso de velocidad, no pienso dejar de darle caña al acelerador...
¡¡túúúúúúúúúú lo has querido!!
No vale volverse atrás:-)


El zumo sin azúcar porfa :-)

Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakkkssss

Anónimo dijo...

Bueno, la peli en cuestión es "Princesas" de Fernando León, y mi opinión sobre ella no es demasiado buena, así que mejor me la callo. Eso sí, el primer fragmento que nos has mostrado, me gusta.
Sobre la imagen del anterior post, y aunque nunca me había encontrado con ello, me parece una auténtica barbaridad de censura. Alucinante. Para no dar crédito. No puede ser por los desnudos, los hay a cientos en muchos blogs, así que no sé, ponte en contacto con Blogger para que te den una explicación y sepamos dónde exactamente estamos metidos. Muy fuerte, nena.

Un besote grande!

coco dijo...

La peli es "princesas", querida. Y me encanta. Creo que la nostalgia se conjuga, en pretérito imperfecto, futuro perfecto, condicional. O subjuntivo. Pero siempre es nostalgia.
PS 1: gracias por el piropazo.
PS 2: cuando puedas consigue la peli "precious" y dime qué te parece.

Belén dijo...

Si que me ha pasado, lo de la foto... lo de sentir nostalgia también, pero enseguida se me ha pasado...

Y es Princesas, era muy fácil...

Besicos

flower dijo...

Eso es:
PRINCESAS, de Fernando León.

En España tenemos director/as de cine que me molan. Y actores y actrices que me gustan mucho.

No he visto la última de Almodóvar; me han hecho comentarios muy negativos... ¡con lo que me gusta Almodóvar a mí...!

flower dijo...

¿En contacto con Bloguer, Ning? ¿Y eso cómo se hace? No pienso hacer nada al respecto, simplemente me parece una gilipollez supina que la quiten así, sin más. Entendería que el autor de la foto no quisiese que la tuviese yo en mi blog, por ejemplo, pero que Bloguer la quite... ni en tiempos de Franco, oye tú!!

Sobre la peli, decirte que me ha gustado más verla hoy que hace unos años, igual estoy más susceptible, más ñoña (si cabe) o más gilipollas. Elige entre las opciones. Ves que estoy generosa.

................

María, atiende a la familia y regresa pronto. Te espero. Mientras, un beso,

.................

Coco, es que tu último post es de órdago, bestial, ocurrente, fantástico, en fin, como de costumbre en ti.
No más nada.

.................

Belén, ¿te habían censurado fotos? ¿Hiciste algo? ¿Te comunicaron algo? Ya me dirás... Besicos,

María dijo...

Ya volví:-)

Obviamente, tras la emoción emocionante que me entró con tu invitación... ( por cierto, no me has hecho ni caso... a ver que le cuento al pobre que pillé tras tu comentario en mi casa que le pedí ayuda para cerrar la maleta y casi ni le conozco, Ay Dios:-) ...Se me fue la cabeza...¡¡tranquilidad, ya pasó!! tras conversar contigo, me la he atornillado de nuevo, la he enroscado más o menos hasta el tope y creo que puede que me salga algo medianamente coherente..

Veamos... lo siento no he visto “princesas”... de Fernando León, sólo he visto “los lunes al sol”... por cierto, aun cuando es un poco depre, la recomiendo... estas chicas tuyas, me temo que les ha tocado una vida como para añorar, los sueños que nunca han tenido...¡¡ay mayor pena que eso!! lo de que te vayan a esperar a la salida...me gusta, siempre que sea obviamente la persona que tú deseas...hace tanto que no me ocurre eso, que hasta ya me empiezo a sentir como tus chicas...añoro, el recuerdo de algo que ... bueno sí, alguna vez sí que ha ocurrido:))

No sé FLOR, bonita... tanto correr, tanta maleta y tanta cosa, me ha dejado un poco desinflada... si tú estás bien, yo también y mira...me parece que por hoy ya está... sólo te voy a dejar un cacho beso y un cacho abrazo de esos que te de un par de vueltas como una bufabanda...preciosa.

Y... descuida, que yo te riego lo que haga falta y tantas veces necesites, en octubre... el doble ¿Ok? muaaaaakss a cientos... sweet dreams, FLOR.

TORO SALVAJE dijo...

Me gustó Princesas.
Dura y entrañable a la vez.

Besos.

Anónimo dijo...

Ahora recuerdo por que no aguanto ni la mitad de las pelis del cine Español.

Todo ese dialogo aderezado, con ladridos de perros, un gallo y el motor de un dos caballos. El entorno de una tapia medio derruida, unos árboles, el piar de pájaros.

“Me ponen los pelos como escarpias “!.....

Te invito a las fiestas de mi ciudad Flower, a las siete de la mañana en el banco del parque cerca de la disco, tienes a cuadrillas enteras con el último porro, haciendo reflexiones como esas.

Me quedo con Mónica Belluci, prego!!

Un piacere

Sicilia

Novicia Dalila dijo...

NO he visto Princesas, así que por mucho que me estrujara el cerebro jamás lo hubiera adivinado.
Yo, personalmente, tengo suficientes experiencias pasadas para sentir nostalgia, por lo que nunca he necesitado trasladarme al futuro para tener ese sentimiento que tanto bien me hace a mi (no sé si a todo el mundo le gusta sentir nostalgia en algún momento).
Respecto a la censura de la foto, nunca lo había visto aquí.
Era una imagen que habías insertado de tu pc o habías copiado la dirección de donde estaba en origen? Porque si es de tu pc, es una censura pura y dura y si recibes respuesta de Blogger, me gustaría que la compartieras para saber a qué atenernos. Si era insertada directamente de una web, igual donde la han censurado es donde estaba originalmente, y cuando hacen eso, automáticamente desaparece donde estuviera insertada (en este caso, tu blog).

Un beso, Flor

edanmir dijo...

A mi "Princesas" no me gusta, aunque la dirección es estupenda y Candela Peña esta genial, me parece que se queda en la superficie del respeto.

Si te pones en contacto con Blogger por lo de la foto, manda el mail en castellano con traducción al ingles o viceversa para minimizar los malentendidos.

flower dijo...

María, como un tren, no sé si estás como un tren, pero que vas más rápido que él, seguro. Parece que te han metido un petardo en el mismísimo culo y le han dado fuego, ¡ay. mamma mía! ¿Cuándo recargas energía? Lo del riego me parece estupendo, seguro que l onecesitaré. Muchas gracias y muchos besos, cosita linda,

……………

A mí tb Toro, ¡Qué bien trabaja Candela Peña! ¿Qué no? Besicos,

……………

Aquí no es cuestión de quedarse con unos o con otros, Sicilia, pero películas como Princesas y Lunes al sol, hay muuuchas en esta España nuestra y no hace falta ir a tu pueblo y escuchar las divagaciones de un grupo que sale de marcha. El problema es que este es casi el único tema de conversación, y sin alcohol por medio, de muchas familias españolas. ¡Una pena tremenda! Mua,

…………………

Novicia, la imagen la saqué de google hace mucho tiempo y la tenía en imágenes de mi PC. No sé ni cómo dirigirme a Bloguer, pero casi me están entrando ganas después de leer todos vuestros comentarios. Ya me diréis cómo hacerlo, ¿ok? Muchos besos,

…………………

Tomo tu consejo, Edanmir. A ver si primero me entero de cómo plantear esta queja. Si es que una es lerdica para estas cosas… ¡hala pues!

edanmir dijo...

Igual no es una cosa de censura, lo de la foto digo. Mira este enlace de ayuda a ver si te idem
http://www.google.com/support/forum/p/blogger/thread?tid=741aee64b4239766&hl=es%E2%80%8F

Anónimo dijo...

Si, alguien dijo la peli...
¿Censuran fotos? ¿Quíen , cómo? Ni idea...

Caruano dijo...

Como casi todo lo que firma Fernando León, "Princesas" me gustó (no tanto como "Familia"), y creo que el director supo explorar en el mundo de la prostitución para mostrarnos la cara más amarga de ese sórdido terreno: la soledad.
Dicen que el recurso para que te enganches a una historia es que el autor trate de hacerte parte de ella, que te sientas identificado con la historia o con los personajes; yo, sin ser ni puta ni mujer, me sentí identificado con algunos de los planteamientos de la peli. También dicen que la dimensión universal de una obra la da el que el tema sea aplicable a distintas situaciones y épocas (ej. las tragedias griegas).
Sin ser esta cinta una obra "mayor", sí es cierto que es capaz de tocarnos fibras sensibles.
Me han gustado mucho los fragmentos que resaltas.


¿Censura? Un día de estos Blogger le cortan la polla a mis acuarelos.

Caruano dijo...

Ando yo sensiblón últimamente.
Besosss

Letizia dijo...

La censura te la puede hacer tu ordenador si tienes algún programa que te evita entrar en páginas de adultos.

Hecha la aclaración, he de decirte que no debes sentir nostalgia. Tú mira para delante y sé feliz.

Besos de Princesa

alfonso dijo...


· La foto del post anterior se os ve correctamente. Todas estáis en la misma posición, ninguna se ha dado la vuelta, algo que podréis hacer en la próxima foto.

A mi me gusta sentir nostalgia de lo venidero. Lo echo en falta ya que no lo tengo inventariado... sólo imaginado.

· B & C

CR & LMA
________________________________
·

flower dijo...

Ayer mantuve una conversación bastante interesante con un amigo que es muy interesante.
Éste decía que no estaba de acuerdo con el planteamiento de mi post, y sobretodo, con el objetivo del director de la peli.

Este amigo en cuestión ponía en tela de juicio el que una persona no tenga momentos para echar de menos, aun cuando su vida es una auténtica mierda.

Fue una conversación muy amena, antropológica y humanista. Mi amigo recalcaba la idea de que aun viviendo en la precariedad, la miseria y el desamor, siempre hay momentos "menos malos" a los que la memoria y la añoranza recurren para poder seguir viviendo. Pero que los directores cinematrográficos llevan estas cuestiones a la enésima potencia para tocarnos la fibra sensible.

Yo pienso que en dos horas de cinta, un director se las tiene que montar para transmitirnos la idea principal, aun sienro ésta un poco exagerada.

Siento no poder transmitir en estas líneas toda la conversación, pero sí que os digo que sus argumentos fueron muy jugosos, como jugosas son siempre (o casi siempre) sus conversaciones.

Un besico chicos y chicas,

¿Sabes Edanmir? he cogido, he borrado la prohibición y he vuelto a subir la foto. ¡¡Y santaspascuas!!

...........

Nada importante Rombo, si a ti no te ha pasado, ni caso.

...........

Caru... ¿tus acuarelas son masculinas? A mí me daba que esa palabra era de un femenino tal, que hasta llevaba enaguas... ¡ay!

...........

Letizia, haz el favor de corregir esa falta de ortografía que lleva tu nombre. "Ce, ci, con ce", coño ya!!! Y esto no es censura, es una regla de ortografía que me ha jodido la mismísima futura reina de España... ¡Hay que fastiidarse!
:)

.............

Ñoco, si tú sientes nostalgia del futuro, ni quiero pensar cómo puedes imaginártelo... porque tu pasado es... ¡¡im-presionante!!

Un beso para todos, mi gente.

Y... PLIÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑ!!

Anónimo dijo...

Igual la han censurado porque tenía derechos de autor y olvidaste mencionarlo? A veces si coges cosas sin permiso...

Marina dijo...

Hola señorita florinpondia. Te voy a contar una historia verdad verdadera.

Un día, de esos de bajón en el que ni tú misma te encuentras, mandé un sms de socorro a un amigo. Me envío otro que decía: Coge papel y lápiz y apunta 10 cosas por las que te merezca la pena levantarte por las mañanas...pero solo 10. ¡HAZLO!.

No pude, no era capaz de escribir solamente diez. Me sentí afortunada.
A los dos minutos recibí otro sms de mi amigo en el que decía: ¿Te das cuenta? Pues da gracias y sonríe.

Sonrío, claro, es lo preceptivo.

Besitos con olor a flores.

coco dijo...

Querida, has visto ya la peli que te recomendé? que no me dices na!
:)

flower dijo...

ANÓNIMO, puede que tengas razón. Unas veces pongo el nombre del autor/a; otras, cuando voy a toda prisa y sin tiempo, copio la foto y chimpún! Un error, lo sé, pero así son las cosas, así se las cuento y luego, pasa lo que pasa.
Un placer no saber quién es usté, así que como no sé quien eres, no te beso, ¡hala!

MARINA, yo no me encuentro en un momento de bajón, estoy bastante contenta. Bueno, tengo una gran preocupación que me tiene contentica, pero, bueno, una cosa es estar preocupada, y otra deprimida o de bajón.
Si tuviese que hacer esa lista, me pasaría tres cuartos de lo mismo que te pasó a ti. Tengo una vida rica y que me satisface, tanto, que miedo me da pensar en otra cosa... ejem!!
Besos ricos, ricos para ti,

COCO, se me pasó comentarte lo de la película Precious. La vi ya hace un año o dos en le cine. Me pareció muy chula, emotiva, tierna, dura... La madre de la protagonista trabaja que te cagas, borda el papel de hijaputa de maravilla. Pero me pareció como un cuento. No creo que en Harlem haya muchas historias que se resuelvan tan positivamente como la de Precious. Y tú, ¿qué opinión tienes de Precious? (Tic-tac, tic-tac...)

¡¡Feliz inicio de semana a todo el mundo!!

Franc dijo...

Hay tantas princesas y tantos principes que merecen un reino. Y tanto super-héroe/ina de lo cotidiano, que se nos pasan desapercibidos, precisamente por su cotidianidad.

Lo de la censura, en tu post anterior, no tiene nada de extraño. A mi me censuraron, en msn, una imagen de cómic que mostraba un pecho. No era ni real y me la quitaron.
La censura existe y gente que denuncia cualquier cosa también.
Para eso está la configuración de aviso de blog para adultos. Para evitar situaciones de este tipo.

Un besote y mucho ánimo.

P.D.Por cierto, me ha salido una canción de la Carrá y algo de opera en la otra. A ratos enlaza con la canción adecuada y otras veces no. Cosas de la red :(

Miguel Baquero dijo...

No sabía qué pelí era (bueno, ya lo he visto en los comentarios) y los diálogos me parecen muy bueno. aunque todos tienen esa puta manñia de hablar mal, con tacos, porque así se creen que reflñejan mejor cómo coño habla la gente común

Anónimo dijo...

Io personalmenti he ordenati al presidenti de questa santi casa de letris que quitari questa foti tan profundimenti perjudicali per totis la humanite humani masculini e tambien para la femenini, is simplemente un pecati cardinali, poneri tanta doni plegata sense que se le puedin vere los piesis, !!es una cosi francamenti inacceptabili!!. O mostran publi
camenti los dedis de los piesis, o es insoportabili ver cuerpis transmutatis por la camari subversivi de questo fotografi.
He dito,,, firmati:
presunto Papus Benediti diesicei

flower dijo...

Bloguer debe estar loco, mi querido FRANC. A lo de la música no le doy tanta importancia, pero a lo de la censura... ¡hay que ver!
Vivimos en un mundo que comienza a andar de cabeza. Un besazo muy grande, cosita linda, muaaaaaaa,

.............

MIGUEL BAQUERO, me has recordado esa frase tan elocuente que dice: "Habla bien, joder, que no te cuesta una puta mierda y quedas cojonudamente." En fin, a veces los tacos enfatizan, otras suenan muy mal y a veces, apestan.
Un beso y un placer verte por le jardín, mua,

..................

PAPUS BENEDITI, por un momento pensé que eras familiar de un tal Benedetti, un poeta del amor y del desamor. Yo creo que debe haber personas de la cuerda de ese personaje, del Papa me refiero, que por hacer, hacen todo del verrés, y en vez de hacer las cosas del derecho, lo único que consiguen es dar por el mismísimo c...
Ya ves el mal que puede hacer una foto de once jugadoras de fútbol a punto de darse un chapuzón, ¡ayyyyy pordiossylavirgensanta!
Usted reciba un beso en sus partes más santas, requetemuaaaaaaaaa, :)
Tenga cuidadín cuando visite la ciudad Condal, ya sabe que las multitudes hacen estragos...

Joaquín Campos dijo...

Si mi esposaysinembargoamiga me da permiso, yo voy a esperarte a la salida y te acompaño a la entrada.... ¡¡¡WAPA!!!

Joaquín Campos dijo...

PLIÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑ

flower dijo...

Yo creo que tu mujerysinembargoamiga no pondría inconvenientes, entre otras cosas porque también es mi amiga. Esposa, no. Lo juro porlasbragasdemafalda.

Y aquí, si alguien es guapo, eres tú, caracartón!!

Muaaaaaaaaa,

PD: Veo que todavía hay alguien que pliñea por estos mundos de dios...

Helena de Troya dijo...

Hola Flower!! Vengo desde el blog de Los Lunes que te Debo, siguiendo el aroma de las flores...jejeje..
He leído tu proposición del poema y decirte que me ha llamado bastante la atención. Comparto lo que sientes!! Y por otro lado decirte que lo de tu operación, espero que salga bien!! Ánimo!

Saludos!!

Achís! (ups! debe ser por tanto polen jajajaja)

Mi casa de juguete dijo...

Me gustó mucho esa película, tiene frases y reflexiones realmente interesantes... Me dejas con ganas de volver a verla... :)

Un beso

Darthpitufina dijo...

Princesas; lo sé sin haberla visto porque he leído en varios blogs la misma transcripción del guión, así que supongo que es lo único reseñable de la peli. En fin, lo importante es que a tí te ha hecho reflexionar sobre todo lo bueno que tienes, y eso ya es bastante.

Una sonrisa.

coco dijo...

Yo la encontré muy dura. Te das cuenta de que a veces la realidad nos atrapa en su tela de araña y nos resignamos a morir en ella, pero otras veces hay quien se niega a aceptarla y con la ayuda de otros consigue cambiar la realidad. Quizás si que sea un cuento de hadas, pero yo me lo creí. Me fascinó el trabajo de la actriz que hacía de asistenta social.

Marta Aguilar Camacho dijo...

me apunto la peli, de Fernando León me enamoró barrio pero esa no la he visto.
¿No te recuerda el cuadro que pones a las pinturas de Guayasamín?
Lo que son las cosas!!