7 de septiembre de 2011

juntos, nada más



Una caricia, una tregua, un bálsamo.


Aquí estoy, sentada en mi sofá, con la ventana abierta de par en par, disfrutando de un aire fresquito que balancea la lámpara de papel que cuelga del techo, mientras leo un libro fantástico.
Tiene 541 páginas y lo he dejado abierto sobre la mesa en la 354.
Realmente no puedo seguir leyendo. Las lágrimas no me lo permiten. Soy una sentimental. Lo sé. Seguro que llegaré hasta el final, demasiado bonito como para no desear conocer su desenlace.
Pero podría cerrarlo definitivamente aquí. Su belleza ya me ha saciado lo suficiente.

Os escribiría unas cuantas líneas que me han encantado mientras iba avanzando en su lectura. De hecho, acostumbro a marcar con un pliegue pequeñito la parte inferior de la página que me impresiona...

¡Bah! Os dejo una cita preciosa:

Un día uno quiere morirse, y al día siguiente, se da cuenta de que bastaba con bajar un par de escalones para encontrar el interruptor y ver las cosas un poco más claras... Sin embargo, esos cuatro estaban a punto de vivir los que tal vez serían los días más hermosos de su vidas.

Mis queridos lectores, os dejo, mis lágrimas se han secado. Voy a ver qué deparan esos días tan hermosos... Feliz tarde.






Libro: Juntos, nada más
Autora: Anna Gavalda
Música: Viaje de invierno (Schubert)
.
.
.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso post. Perfecto para aprovechar y disfrutar todo lo que se nos ponga por delante...

hécuba dijo...

Disfruta de la lectura. Yo no sé qué me pasa con Anna Gavalda que ni lo intento. No me gusta nada sin haber leído nada de ella, lo que es bastante cutre e ilógico, pero es una de esas manías que se le meten a uno en la cabeza. Algún día la superaré, supongo, no es la primera vez que me hablan bien de ella.

Pasa un feliz día :)

edanmir dijo...

Dejas al descubierto esa fabulosa dulzura tuya.

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

Dan ganitas de leerlo ya!! Gracias por la recomendación. Un abrazo fuerte, bonita

Anónimo dijo...

Ay, qué sensible te pone el final del verano y la de piel que te has dejado en él :)
A mí esta muchacha -la Gavalda- no me gusta demasiado, un par de libros suyos los he tenido que dejar a medias por soberano aburrimiento, pero si a ti te hace sentir y emocionarte, ya me vale su tarea.
Yo estoy con Los enamoramientos de Javier Marías, y la verdad es que estas tardes de aún preciosas puestas de sol, apatece tumbarse con las páginas oliendo a nuevo y adentrarse en historias que acaban pareciendo muy cercanas.

En fin, nena, que lo disfrutes.
Abrazo, cuchi! ;)

Belén dijo...

Jo...¿Y qué libro era?

Besicos

chanclas dijo...

Bello texto, Flower, como tu blog.
¿Donde estaba yo que no le habia descubierto antes?
Saludos

TORO SALVAJE dijo...

No he leído nada suyo.
Ahora me apetece.
Buscaré.

Besos.

flower dijo...

Mi querido Rombo, yo diría que este post es mucho más intimista que todo eso, o igual me equivoco... Besossss,

..........

Es lo primero que leo de ella, Hécuba, pero te lo recomiendo, realmente una lectura linda y con muuuuucho diálogo, es rápida, amena y cotidiana. Lo sencillo me apasiona. Besicos,

..........

Edanmir, jooooo, que me ruborizas... Besete,

..........

Ya verás como te gusta Madame, perfecto para una mujer como tú, aysss. Besines,

..........

A ese libro de Los Enamoramientos de Marías, le voy a echar el diente en breve. Ni te cuento con las vacaciones forzadas que me voy a tirar en un abrir y cerrar de ojos... Ya me podéis hacer recomendaciones, ¡¡hala, hala!!
No sé cómo serámn los otros libros de esta mujer, pero este me está pareciendo diferente, mucho diálogo, me parece de lectura fresca, como si me estuvieran contando una historia de India Ning y Flower, algo muy cercano, y me emociona. Pero ya sabes que yo soy una mujer muy impresionable, a la par de impresionante. Jajajajaja...
Que te beso, cuchi mía,

............

Juntos, nada más (Anna Gavlada). Pero, ¿dónde estás, Belén? ¿En la Luna? Ay!!

...........

Chanclas, yo sí te había visto pulular por el blog de India, pero no fue hasta ayer que entré en tu blog cuando... pues eso, que me gustó. Y regresaré, ¡hala!
Besicos,

............

Pues dale, Toro, el libro está bien. Besazo,

............

Aún no he podido terminar con el libro. Que si el facebook: que entro, me lío, me lío y nada, me dan las horas. Que si abro el mail y me encuentro con conocidos y me lío, me lío, y hala, tarde a dormir y tarde a trabajar. Y cuando decido no abrir el ordenador, me voy al río. Y el lunes tengo que devolverlo a la biblio... ¡¡no pienso comprar más libros, que hay que quitarles el polvo!! Y yo el polvo solo...

¡¡Me voy a la cama!! Na nit!!!

flower dijo...

y...


¡¡¡PLIÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑ!!!


PD: Belén, que ya sé que manejo mal el teclado... El nombre es Anna Gavalda.
Y que me olvidé de los besos, muaaaaaaaaaaaakissss,

alfonso dijo...


· Así me gusta, una cita breve. Una cita total sería excesiva. Además, en ese caso, me la podrías mandar en formato epub.

Te dejo, me voy a darle al interruptor.

· B&C

CR & LMA
________________________________
·

Anónimo dijo...

Así! lo sencillo te apasiona?

Hace un par de post, debía ser mágico!
Uyyy como estamos bajando el nivel.

lo realmente importante en la vida debe ser dicho con la máxima sencillez, la elegancia hay que dejársela a los sastres.

Un piacere signorina

Sicilia

flower dijo...

¡Qué es darle al interruptor, Ñoco?

...............

¿Pasar de mágico a sencillo es bajar de nivel, Sicilia? Pero... ¡¡si lo sencillo es lo mágico!! Ay, señor, señor...

...............

Buen sábado a todos y todas. Hace un calor de la leche, debería estar tumbada en la arena de la playa, tenían preparada la comida para mí y todo en un mantel con vistas al mar, y en cambio, me voy de fiestas de pueblo. O soy tonta, o soy tonta. Pero, bueno, una caldereta en la plaza del pueblo rodeada de los amigos también es un buen plan.

¡Hala, a reventar de salud!

:)

Caruano dijo...

A veces es preciso bajar más de dos escalones para encontrar el interruptor, pero vale la pena hacer el esfuerzo.
Precioso el cuadro de Le Curbosier.
Besoss.

Daniel F. dijo...

Unas veces bajar y otras veces subir para coger perspectiva...

Anónimo dijo...

me levanto dolorido, como todos los días, leo tu blog y me entra la lloriquina, pero que es esto !! cada día me vuelvo más sensible, a la cama otra vez y cuando me levante a leer el marca.
besos desde monzon!!

flower dijo...

Mi querido anónimo:
Siempre hay un interruptor más abajo. Sólo tienes que ir a buscarlo. Hay veces que no se ve, que el miedo nos paraliza, que nuestros propios fantasmas no nos permiten ni dar un paso, pero está ahí, siempre está.

Yo tengo miedo, intento no pensar cada vez que llega a mí. Inmediatamente pienso: lo que tiene que ser, será, por mucho que yo piense, imagine, maquine en mi mente, por muchas noches en vela, por mil lágrimas... todo lo que tenga que ser, será.

Y me parece bien eso de las lloriquinas, es una forma maravillosa de dejar fluir tus emociones, de desatar ese nudo que a veces nos impide respirar. Ójala hubieses aprendido a llorar mucho antes.

Menos mal que eres del Marca, que si no, te mato. :)

Por cierto, te recomiendo este libro, rápido de leer, diferente, y mientras lo lees, te olvidas del mundo.

TE QUIERO,

............

Así es, Temujín, dándole al interruptor, esté donde esté... Me alegro mucho de verte por este jardín. Placer!!

............

Caruano, has sido el único (y lo sabía de antemano) que has comentado algo sobre la imagen, bonita, ¿eh? Pues nada, a darle al interruptro cuantas veces sea necesario. Eso es realmente la vida. Besosssssssss,

Juanjo Montoliu dijo...

Posiblemente sea falso, pero a mí me gusta pensar que los mejores días están por vivir. Ayuda a pasar los días.

Besos.

flower dijo...

¡¡Que no, Juanjo, que no es falso!!
Yo estoy absolutamente convencida de ello. De hecho, conforme voy creciendo, la vida se me hace más dulce, me siento más viva y más buena gente, me siento más mujer y más entera, y por lo tanto, disfruto muchísimo más con todo lo que me llega.

Comprobado: conforme pasa la vida, todo va a mejor, es decir, lo mejor siempre está por llegar.

Un beso grande como una catedral,

pd: y otro para la que duerme a tu lado.

flower dijo...

y... ¡¡¡¡PLIÑÑÑÑÑÑÑÑ!!!!

María dijo...

Veamos, mi querida Floripondia... tú toda blandurria por dentro (+,- como una que me sé yo:-) y te me pones a leer una novela de las de ternura por delante, por detrás y rebosando por las tapas ¡¡aaaaayyyyy!! jajaja conste que no la he leído...pero sí que he leído a esta autora y me han hablado de ella... bueeeno mira... si lloras de gusto, pues eso¡¡al menos es de gusto!! que es mu sano y además según mi madre pone los ojos bonitos:-) ahora bien... sin pasarse ¿OK?
¿Cómo es eso de que te vas a coger vacaciones forzadas? espero que tus huesos y tus carnes estén todas en su sitio y en perfecto estado... si no es por salud y es sólo por devoción por mi perfecto... te tumbas en un comodísimo Le Corbusier, bastante más mullido que el cuadro con “o”:-) aunque a la par de bonitos... por cierto, esta vez me han descolocado la música y el cuadro, que...¡¡ me gustan, conste!! pero así... se me ha despertado la curiosidad ¿qué tendrá esta mujercilla en la cabeza para poner jsto eso aquí?:-) No sé mi Flor bonita, me gustaría pensar que estás a gusto, por dentro y por fuera... de corazón, sabes que es así... Y

¡¡ Oye !! y cuando te vuelva a dar otro arrebato de cariño como el que me dejaste en el blog... no dudes volver corriendo y pegármelo jajaja Mmmmmm pero ¡¡qué ricos me saben a mi los mimos!! ¡¡ no lo sabes tú bien!! graaaaaacias bonita mía.

Muaaaaakss a miles cosa guapa... y esta semana...¡¡toooodo sonrisas!!¿Ok? y... cuíííííídate.

María dijo...

Que lo sepa Vd. Sr Dña FLORIPONDIA, te he dejado un libro... y noooo es ninguna broma:-)



PD
Además, por si no tiene en cuenta mi enooorme esfuerzo ( sólo por salvar mi pobre blog, na más:-) me juego el tipo, que tengo a un par de sensibles jajaja que si me paso un pelo saltándoem a laguien me ponen veeeerde... para que conste en acta. He dicho... ahora Vd. verá lo que se hace... ( cuentame porfa:-)

Muaaakss al cubo, remala :-)



Dueeerme, anda... duerme muuuy bien:-)

flower dijo...

Mi niña, María, eres peor que yo escribioendo e invirtiendo letras y haciendo de nuestros escritos, un puro jeroglífico... jijijiji...

Besos, cacho fea,

flower dijo...

Ya terminé el libro. Y sí, sigo recomendándolo.
Una historia bonita, limpia, alegre, jovial, divertida, inocente, esperanzadora, vital...

Ahora estoy con Lolita de Nabokob... ya os contaré. Buena literatura, pero se me pone mal de tripa... ejem... Sólo llevo unas páginas de nada, no sé lo que aguantaré...

Raúl dijo...

En estos tiempos el título del libro y de tu entrada debería de haber sido éste otro: "Juntos, que no es poco".
Sonrío.

flower dijo...

Raúl, si me apuras, aun me atrevería a titularlo:

"Juntos: La Odisea"

Yo también sonrío, sobretodo por verte en este jardín, pirata!!

Verae dijo...

Lo leí el año pasado. Me encantó! una historia creíble, con personajes reales, eso sí...con una solidaridad poco frecuente hoy en día.

BsoT.