15 de junio de 2011

el aroma del amor




Este post huele a cariño
de ese tan rico...
Ya sabéis,
del que hace cosquillitas.

Estoy mal.
Me han dado donde más me duele.
Lo asumo.
Lo sufro.
Lo lamento.
Lo lloro.

Pero al mismo tiempo la vida me ofrece su lado más dulce, y con sonrisas y mucho amor, me arropa y tranquiliza.
Y es que hay seres maravillosos que son la pomada que sana mis males.

Sí, me estoy refiriendo al cariño y dedicación de mis amigas. Sí, vosotras, Mariangel, Ana la rubia, Pilar hu, Pilar cs, Ana vecina, Lola. A un pequeño lamento, acudís de inmediato y sin pereza.
También a Gemma, Carmen, Montse, Belén, Liz, Begoña y Sofía. ¡Me siento tan arropada por vosotras!
Mis días suenan a teléfono, a protección, dejáis en dos minutos mi agenda repleta para toda la semana. En estos días de lágrimas me habéis llevado a la orilla del Mediterráneo, este finde que entra, a pasear entre montañas. Cada café lo convertís en fiesta para mí. Mi verano está pintado de vacaciones entre vosotras, Huesca será testigo apenas de mi pena profunda.

Sí, también a vosotros, amigos míos, Llibert, Juanjo, Eduard, Jorge, Joaquín, Emilio, algunos desde el silencio pero con mirada cómplice, me abrigáis cuando tirito el frío del desamor.

Tampoco me olvido del bálsamo de mis compas de curro, mi Lourdes hermosa y Mariví del alma mía. Mi vida entre pasillos del cole destila la fragancia de vuestro mimo.

Y vosotros, familia, refugio de mis penas, vosotros sois los que estáis allí en ese SIEMPRE infinito y perenne, pase lo que pase, con ese amor que insufla la genética y que derrumba lo que sea para llegar a nuestros corazones.

Sí, estoy mal, pero en el fondo la recompensa de tanto amor me convierte en una mujer dichosa.

Han sido muchos meses de arrastrar un lastre muy pesado, de creer y confiar en vano, de dar, pero recibir migajas.

Hace mucho tiempo mi madre, gran mujer y sabia donde las haya, me aconsejaba desde la calma. Y yo la descreía, obviaba su saber y me lanzaba al vacío una y otra vez, confiando en que el amor derriba cualquier barrera, pensando que uno más uno no suman dos, sino uno. Pero estaba absolutamente equivocada: en este caso, uno más uno suman dos, y si me apuras, a estas horas igual ya son tres.

¡Una pena!

A vosotros y vosotras, mis queridos blogueros, para todos y todas, mis gracias por aguantar este tiovivo en el que os he debido marear, en esta montaña rusa que me ha llevado hasta enfermar. Gracias por aguantar mis desvaríos, mis lágrimas y mis carcajadas y, sobretodo, por haber perdurado en el tiempo junto a mí.

Besos pintados de verde esperanza,

Flower


PD: Esto no es una despedida, esto es un despeque. Tenéis Flower para ratos...
.
.
.

53 comentarios:

Llibert dijo...

Felicidades por el despegue, gracias por tu cariño y un fuerte abrazo para compensar el tiempo que el duelo reste a esa sonrisa que tú y yo sabemos que sigue dibujada en tus ojos. Sólo queda la minucia de vertela reflejada en el espejo de la conciencia y decidas otra vez más, las veces que sean, pegarla con sincera alegría en tus labios.
Un fuerte abrazo y a vivir, que nunca deja de tocar.

Petons

Noelplebeyo dijo...

animo

Belén dijo...

Ayer precisamente me acordé de ti, pero no quise llamar por no parecer alcahueta (ya ves qué bobada)

Tienes casita en Zaragoza, para lo que necesites :)

Besicos

Novicia Dalila dijo...

¡¡¡Aupa¡¡¡
Ya quisiera muchísima gente tener tantos apoyos - de los buenos - como los que tienes tú.
Tú puedes, Flor. Has demostrado ser una mujer fuerte y que sabe remontar, así que, ¡¡¡aupa y palante¡¡¡ (O para arriba... por lo del despegue y eso :P)

Un beso fuerte

VolVoreta dijo...

No hay nada más sano que aguantarse mútuamente, si fuésemos capaces de comprender la importancia de este principio...otro gallo nos cantaría. ¡UP!

Te dejo un beso Flower voladora.

fantasia dijo...

No sé muy bien qué ha ocurrido, últimamente, nuestras conversaciones han sido cortas, y ¿sabes? de pronto, al sentirte así, me siento mal por no haber estado, por no haber intuido, por no haberte llamado... lo siento, tesoro, me reconforta saber que me perdonas. Te llamo luego y hablamos.
Cierra los ojos, y ahora, siente mi abrazo...

Blogboreta dijo...

He estado tanto tiempo fuera que no debo de haber ni llegado a tiempo, aunque tampoco sé muy bien a qué...

Si quieres lloro contigo, me río contigo, o te doy un abrazo. Lo que haga falta, aunque sea a distancia pero con igual cariño.

Ánimo niña. :* :* :* :* :*

Anónimo dijo...

Dicen que de todo se aprende, especialmente de estas lecciones tan dolorosas.
Dicen que cuando tocas fondo hay que saberlo aprovechar y empujarte hacia arriba con todas tus fuerzas, enseguida volverás a estar en el lugar que te corresponde.
Imagínate que con la última tormenta se borro todo... DESPEGA YA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

rombo dijo...

Mucho ánimo te mando. Pero veo que estarás bien. Hay muuuucha gente a tu lado. Unos más cerca, otros un poco más lejos, pero hay muchos. Un beso.

India Ning dijo...

Aquí estoy (aunque sea politicamente incorrecto)para comprobar que me incluyes entre la gente que te arropa. Y no es para menos.
Dentro de un tiempo apenas te acordarás del motivo que te causó desvelos y lágrimas, y en cambio sí sabrás reconocer a quienes estuvieron a tu lado de manera incondicional y sin pedir nada a cambio. Eso SÍ se queda grabado en la piel. Lo demás... ¿qué quieres que te diga? Máculas que pasan por nuestra vida para formar -si acaso- parte de un mal recuerdo, y que la sabiduría de nuestra naturaleza, acaba por borrar.

Como dicen las viejas del pueblo: "nena, tal dia farà un any"

Mil gracias a ti, cuchiflower, y no te dejes cambiar por nada ni nadie.
I love you.

P.D. Me permitas saludar a todos los impresentables que por aquí asoman. Amenazo con volver cualquier día ;)

Besos para todos!

Madame Vaudeville dijo...

Linda, sea lo que sea lo que le suceda, que lo intuyo, quiero que sepa que la quiero y que me tiene siempre. El cabaretito nunca le va a cerrar las puertas. Besos con los brazos abiertos,corazoncito.

Anónimo dijo...

Hola Churchill

Como tiovivo no tendrías precio, ibas a ser la repera, jajaja

Quiero decir para los usuarios eh ?
Era un chascarrillo.... Simpatico...

Estoy en plan sabático, lo he aprendido de India. Para darme importancia y curiosidad....

Se despide un Anónimo conocido

Pd: Esto sale en Salvame , verdad?
josé javier, Vandido..

Besos

ñOCO Le bOLO dijo...


· Gracias, jardinera. Ya me suponía incluída (lo leí ayer). Ya sabes que siempre te leo...
Nunca te lances al vacío. Siempre nos tienes a nosotros.
Ah, ese post tiene un error DESCOMUNAL, sabido es que el color de la esperanza es el... ROJO.

Un besazo de
ñOCA Le bOLA

· eso, besos y compost

CR & LMA
________________________________
·

nomesploraria dijo...

T. es inteligente, simpática, guapísima, sexi, rubia, despampanante, dicharachera, locuaz, tremebunda y sobre todo una persona buena buenísima. Contagia su espíritu y su fortaleza a todos los que la rodean.

A las personas como T. habría que catalogarlas.

Quien no quiere a T. es porque no la merece.

Si yo fuera alto, guapo, listo, menos calvo y me lavara más a menudo, estaría rondando su puerta como un tontaina (o como un tuno que es más o menos lo mismo).

Qué pena que las cosas sean como son.

Un beso mi querida T.
(Échale humor niña, que lo mejor de la vida es la risa.)

India Ning dijo...

Solicito más pistas del Anónimo sabático... aunque me huele...

;)

María dijo...

Bueno mi querida T, floripondia, flor del alhelí o como más te guste que te llame, cosa guapa...

Subir, bajar, llorar, reír, saltar y pegarse la torta padre... ¡¡¡contigo, es un verdadero placer!! lo sepas:-)

En este mundo medio virtual, medio de verdad, en el que montón de corazones blandos, medio blandos e incluso duros... nos apretujamos ...a veces tienes suerte y das con floripondias saltarinas que según sueltan una carcajada ya les sale un puchero, porque cuando se siente mucho, muuuucho todo como tú, se entremezclan mil sentimentos y bandear todo eso ... no es ¡¡nada fácil cielo!! ni para ti, ni para ¡¡NADIE!! pero ahí estás y eso es lo que importa.

Así que acurrúcate en los brazos de todos los que te queremos, cada día uno y...¡¡ sin empujar !!:-) y...

¡¡ADELANTE CAMPEONA!! nunca llovió que no parara y tú tienes mil paraguas en los que cobijarte, encantadísimos de taparte sieeempre que lo necesites, preciosa.


El beso más grandísimo que te abrigue y te de calor si lo necesitas y con aire acondicionado, si necesitas helarte viva:-)

Muaaaaaaksss y mil muaaaaaaaaaaaaaksss porsi:-)



¡¡Siempre sale el sol, FLOR!! no lo olvides nunca;)) y si se resiste...¡¡¡se enciende la bombilla, te pones el bronceador, la pamela, el mojito y listo!! para que narices queremos la imaginación xD:))

Anónimo dijo...

Aquí estamos, hermosura, siempre, para cuando lo necesites, para reir contigo, ayudarte en lo que podamos, consolarte o levantar tu animo si lo necesitas, darte consejos si los pides, reír y llorar contigo, o simplemente, escucharte siempre.
Sin reproches, sin darte lecciones, sin pedir a cambio, sin exigirte mas o menos...
Eso es el amor no?
Dar sin pedir nada a cambio.
Y yo...

Te quiero Maritere.

Un abrazo interminable desde Madrid
Mariangel

hécuba dijo...

¿Sabes? Solo se necesita tiempo, cada uno el suyo, lo malo es hasta que llega, pero el camino nunca es duro cuando se hace bien acompañado, y sin duda alguna, tú lo estás. Tienes muchísima gente a tu alrededor que te quiere. Eres una afortunada :)

Y nosotros también.

Un beso grande y enorme.

Caruano dijo...

Preciosa:

flower dijo...

PLIÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑ!!!

Nunca había pliñeado con tanta energía y es que…

¡¡¡¡SOY UNA PERSONA AFORTUNADÍSIMA!!!!

Mi madre siempre me ha hecho mucho hincapié en el agradecimiento, en que hay que saber dar las gracias en todo, hasta en lo más nimio. Ahora mismo me estoy acordando de mi cole... En él he comido durante años, una comida hecha por unas cocineras excepcionales. Pues bien. Cada día que comí allí, entré a darles las gracias por su comida, a decirles lo rico que estaba todo... ¡¡menudo lujo, no tener que cocinar, ni comprar, ni fregar los platos!! Cada día durante años, y nunca se me pasó uno de ellos.

Ahora me pasa con todos vosotros, no pararía de daros las gracias por vuestro calor, por ese cariño que me lanzáis a raudales, cada uno en su estilo, con humor, con seriedad, con dulzura, con tiento, con precaución, tal cual lo sentís, a bocajarro.

Gracias, diecinueve gracias grandes como catedrales.

..................................

CARUANO: Que te quiero niño, que no paras de sorprender, jobares... me emociono... Un besazo,

..............................

HÉCUBA: Ya tienes razón, ya... Mariangel, una de las comentaristas de más arriba, lleva unos cuantos días dejándome mensajes en el fijo de casa, y es que no me pilla ninguno, ¡estoy de un parrandeo! Las amigas son la hostia, lo mejor, de lo mejor, de lo mejor. Gracias, mi niña, muchas gracias por tu mimo, muaaaaaaaa,

..............................

MARIANGEL, qué te podría decir yo que tú no sepas. ¡¡Mi amor por ti es tan grande, tengo tanto que agradecerte...!! ¡eres tantas veces mi norte, recibo tanto de ti!
Seremos siempre una, aún en la distancia, pase lo que pase y venga quien venga. Te quiero infinito, eres uno de los dedos que toco con mi pulgar. Muaaaaaa,
PD: Nos vemos este verano. Os espero.

..............................

MARÍA, yo creo que de este verano no pasa. Tengo una amiga que es de la misma ciudad donde tú vives. Está muy lejos de Huesca, pero igual me acerco en Agosto, y te puedo asegurar que si llego allí, que se ponga a temblar el Bierzo... Recibo tu beso y me lo coloco en mi mejilla a poquitines, para que dure... Y a ti te envío uno más grande, pa' chula yo! Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,

.............................

INDIA NING, el anónimo sabático lo conoces tú, pero este mes que ando un poco mal de pasta, igual hago un pequeño negociete contigo... ¿sigues interesada en saber quién es?

..............................

NOMESPLORARIA, como no entres en mi blog a diario y me dejes comentarios como el de hoy, te dejo de hablar. ¡¡Lo sepas caracartón!! Por cierto, has acertado en todo, pero olvidaste decir que sé coser a máquina. Besos a montonazos,
PD: ¿Y si montamos cena de impresentables, te apuntas...?

................................

flower dijo...

(sigo)

ÑOCA LE BOLA, una, que no es perfecta y a veces se equivoca... pero te queda muy bien el femenino, incluso deberías probar el verde pasión... Besos y besos y besos...

..............................

ANÓNIMO SABÁTICO, necesito pocas pistas para saber quién eres, porque tu identidad está en tus formas. Yo de salir en algún Sálvame, saldría en el de lujo. José Javier me llamó el otro día, pero no nos pusimos de acuerdo en los honorarios, ¡cachis!
¿Le puedo decir a India quién eres?
Besazo dando vueltas hasta marearte,

..............................

MADAME, siempre tan tierna, me encantas... hace ya mucho tiempo que nos comunicamos, verdad? Seguiremos hasta siempre. Te beso muy fuerte,

............................

INDIA, cosita mía, ¿te acuerdas que contigo nació el apelativo cariñoso de cuchi? Ni los picapiedra ni ná. Tú me llamaste cuchi-cuchi por primera vez, luego se extendió a un grupito, más tarde alguien tuvo el lujo de ser nombrado así, pero tú te quedas con la exclusiva. Sé que tú estás ahí desde que apreciste en mi vida y que siemrpe será así. Yo tambien te quiero, cosita mona. Este verano nos vemos... ¡pronto! Prapárate para recibir todos mis abrazos, muaaaaaa,

...............................

ROMBO, mil gracias por estar. la froma da lo mismo. Yo recibo tu cariño. Muaaa,

................................

ANÓNIMO, ya tienes razón ya… eso espero, que todo sirva para crecer, aunque sea a golpes. Aunque me niego a pensar que la tormenta haya borrado todo. Espero retener en mi memoria lo bueno porque soy de las que piensan que no me quiten lo bailao. Eso sí, que me sirva para no caer en errores similares. Ya, ya despego, con vosotros al lado es bastante fácil. Gracias. Y todos mis besos,

................................

BLOGBORETA, no importa que sepas, lo que importa es que estás cuando necesito mimines. Y qué bien saben! Muaaaaaaa,

.................................

FANTASÍA, siento tu abrazo porque sin estar, yo te siento. Te quiero mucho, lo sabes. Mil besos,

..................................

VOLVORETA, lo interesante es saber tolerar, reconocer las diferencias, y sobretodo, no proyectar las propias miserias en el de enfrente. Amar es dar, no reprochar, no pedir y agradecer. Un beso para ti también,

.................................

NOVICIA DALILA, es cierto, soy una mujer fuerte, autónoma e independiente, pero cuando me enamoro, lo hago hasta las trancas. Y a veces eso es vapuleado. Sí, me siento muuuy afortunada con mi gente. ¡Ay, qué bien me siento jobares! Besosssss,

...............................

BELÉN, ¿qué es alcahuetear? Esa palabra no está en mi diccionario. Sí, en cambio, compartir, confiar, conversar… ¿Cuándo ese café de estreno house? Besos y besos hasta entonces,

...............................

NOELPLEBEYO, muchas gracias. Es un placer tenerte en mi jardín. Muaaaaaaaaaaaaa,

..................................

LLIBERT, me encanta que hayas sido tú quien inaugurase esta sección de comentarios, en este post tan especial para mí. La otra noche me sentí transportada por ti a la pista de despegue, llegaste a mi corazón con tanta destreza que desde entonces mi respirar es más tranquilo. Muchas gracias desde mi corazón. Gracias por estar a mi lado. Es un lujo tenerte. Muaaaa,

Anónimo dijo...

Ni te imaginas cuanto pienso en tí y en lo que te ha pasado. A mi, me pareces una mujer,entre otras cosas, valiente y capaz de superar esto y lo que haga falta. Los que estamos cerca te daremos todos los abrazos que necesites y los que no lo están iran dejando por aquí sus mensajes llenos de cariño, ya verás que pronto nos reiremos de lo que ahora te hace llorar. ¡Ánimo¡ ya ves que no estás sóla. Me siento feliz (no te enfades pero tenia que decirtelo) por que he encontrado a una amiga y de otra manera igual no te hubiese conocido.
Mil besosssssssssssssss
lolita

Amber dijo...

Mi querida Flower:

Me dejas sin palabras al leer tu post. Por eso prefiero compartir contigo un poema que es clave en mi vida. Me lo transmitió mi madre poco antes de morir. Para mi tiene un significado muy especial y único. Lo recuperé, lo imprimí y lo mandé plastificar,  desde entonces TODAS las MAÑANAS mientras desayuno lo leo, para que me de fuerzas durante todo el día. Y lo leo independientemente de donde esté y de cómo sea mi "mood" en el día. 

Con este poema lo que quiero transmitirte mi querida Flower es que estoy contigo... Y estaré lejos geográficamente, pero no anímicamente... Hoy paseábamos las dos por esas callejas azules de Tánger.

Te dejo, pues, con la V. O. de este maravilloso poema, que a ti no te hace falta traducción, superwoman.
:)

¡TQM, amiga, MUUUUUUUUUCHO!

Besísimos,

Ámber

POEMA:

The Original Eight Stanza Poem...

Imagine a WomanImagine a woman who believes it is right and good she is a woman.
A woman who honors her experience and tells her stories.Who refuses to carry the sins of others within her body and life.

Imagine a woman who trusts and respects herself.A woman who listens to her needs and desires.Who meets them with tenderness and grace.

Imagine a woman who acknowledges the past's influence on the present. A woman who has walked through her past.Who has healed into the present.

Imagine a woman who authors her own life.A woman who exerts, initiates, and moves on her own behalf.Who refuses to surrender except to her truest self and wisest voice.

Imagine a woman who names her own gods.A woman who imagines the divine in her image and likeness.Who designs a personal spirituality to inform her daily life.
Imagine a woman in love with her own body.A woman who believes her body is enough, just as it is.Who celebrates its rhythms and cycles as an exquisite resource.


Imagine a woman who honors the body of the Goddess in her changing body. A woman who celebrates the accumulation of her years and her wisdom. Who refuses to use her life-energy disguising the changes in her body and life.

Imagine a woman who values the women in her life.A woman who sits in circles of women.Who is reminded of the truth about herself when she forgets.

Imagine yourself as this woman.

“Imagine a Woman” © Patricia Lynn Reilly, 1995
"Mannequin" © Patricia Lynn Reilly, 2006

Amber dijo...

El poema ha quedado un poco-demasiado compactado, si vas separando los versos verás qué preciosidad y qué certero es.

Para mí es pieza fundamental e inseparable de mi vida. Espero a ti tb. te pueda ayudar.

Un beso enorme y aromas a chai à la menthe, chèrie,

Ámber

edanmir dijo...

Me reservo el espacio para un comentario genial. De momento confórmate con este twitt de la micropoetisa Ajo.
"Nos regalaste un corazón de cristal y ahora se nos trasparenta lo que sentimos por ti"

Franc dijo...

¿Cómo no estar, con todo lo que transmites?

Un abrazo, silencioso y largo.
Una sonrisa que se nos escapa al terminar.
Y dos besos para poner sello a todo esto que te envío.

Luz Rodríguez (Luz Caviria) dijo...

Te envío un abrazo más a los que ya sumas. Ojalá lleguen pronto tiempos de bonanza. Mi afecto y este abrazo...
Luz

Anónimo dijo...

A india , nada de nada, que tire los huesos el Gurú de su tribu.

y acuerdate de mandarme el 45% de lo que le saques OK?

Después ya venderemos nuestra aventura sexual JA.
Cuchi
besos Anónimo Sabático.

Anónimo dijo...

TODOS SOPLAMOS MUY FUERTE DESDE MONZON, VENGA A DESPEGAR !!!

flower dijo...

y…


requetePLIÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑ al 30!!!!

…………………………

LOKITA, ¿por qué debía enfadarme? No entiendo muy bien el mensaje, pero recojo tus deseos y te lo agradezco desde lo más profundo de mi corazón. Un besazo muuuuuuuy grande, muaaaaaaaaaaaa,

…………………………

AMBER, mi ambercita, no sabes las ganas que tengo de encontrarme contigo en Zaragoza en breve, y poder disfrutar de un buen rato juntitas, de abrazarnos y sentirnos. El poema es precioso… ¡¡ya me gustaría hacerlo mío!! Aunque todavía nos queda una vida por delante para vernos identificadas con él. Espero ansiosa tu llegada. Muaaaaaaaaaaaaaaaaa,

…………………………

EDANMIR, lo que dices a través del micorrrelato de Ajo me ha emocionado que no te puedes imaginar, cacho feo. Un beso con mucho cariño dentro, mua,

……………………………

FRANC, ¿cómo es posible que os transmita tanto a todos y todas y a él no le llegase con la misma intensidad? Sigo sin explicármelo, jooo. Recojo ese abrazo silencioso y me siento muy reconfortada. Nos vemos este verano de nuevo, ¿sí? Hasta entonces, besos y besos,

…………………………

LUZ RODRÍGUEZ, niña, cómo me ha alegrado tu comentario, no lo esperaba, de veras, ¡¡¡que ilusión!!! Muchas gracias morena, besosssssssss,

……………………………

ANÓNIMO SABÁTICO, estás como una cabra, ¿lo sabías, verdad? Creo que India (ella es muy lista) ya debe saber a estas alturas quien se esconde tras este anonimato tan evidente. Oye, otra cosita, eso de cuchi está absolutamente prohibido decirlo ¡hombre!
Te quedas sin besos, ¡hala!

……………………………

ANÓNIMO (montisonense), ¡¡¡¡os quierooooooooooooooo!!! Sois lo mejor, de lo mejor, de lo mejor. ¡Viva la madre que me parió! ¡Y los hijos que tuvo! Besos desde la capi, muaaaaaaaaaaaaaaa,

Elizabeth Hernández Quijano dijo...

¡Ánimo! Que Dios aprieta pero no ahoga y cuando una puerta se cierra miles se abren.
Además, las amistades siempre están cerca, estés con quien estés.
Abrazos, Liz

Groucho dijo...

Es duro, es doloroso, no ser amado cuando se ama todavía, pero es bastante más duro ser todavía amado cuando ya no se ama.

Georges Courteline

FLOWER... T´ESTIMO... MOLT.
PETONS.

flower dijo...

Jajajajajajajaja... permitidme que me ría pero nuestro subconsciente (el mío) me hace jugarretas de vez en cuando.

Cuando he leído esta tarde o esta mañana (ya no me acuerdo) el mensaje de "lolita" directamente le he cambiado una letra y he pensado que era "lokita", una de mis queridas impresentables. El mensaje, no lo había entendido viniendo de ella, pero es que... era un mensaje de LOLITA, mi querida y dulce LOLA.

Así que empiezo comentando el mensaje de:

LOLITA, mi niña, ahora lo entiendo todo, y yo tb me alegro, en esta vida nada ocurre porque sí. Todo el mundo pasamos por la vida de otro por algo, tenemos un cometido, algo que alcanzar a su lado.
Me siento MUY AFORTUNADA de haberte conocido, de tenerte entre mi gente, de sentirte mía, con un posesivo lleno de cariño. Perteneces a la familia de las sonrisas, jamás vi sonreir tanto rato seguido a una persona, y vosotros, tú, tu hijo, tu marido (a la guapa no la he tratado apenas) lleváis la sonrisa tatuada en la cara. ¡¡Y da un gustito...! Tan poco tiempo y ya te quiero. Muaaaaaaaaa,

..................................

Gracias LIZ, eso es una verdad como un templo. ¡Hala, a abrir ventanas y que corra el aire! Un beso, muaaaaaaa,

..................................

GROUCHO, que sepas que a este Georges Courteline le soplé esta frase el otro día. Y ya veo que te ha convencido. Que eres un blando. Y que yo també t'estimo, noi, queres mes maco que la hostie, y que tengo moltes ganes de darte una abrazada... (no sé, no sé cómo va mi catalá). Coseta linda... besos para ti y para tu mujerysinembargoamiga, muaaaaaaaa,

flower dijo...

Me chiflaría saber quién es el anónimo que hay entre Blogboreta y Rombo.

Asoma la patita, por favor...

Gracias

;)

borraeso dijo...

Cada vez que te pienso, MariFlower, te veo como a los niños subiendo a un tobogán, al más alto, y lanzándote, deliciosa, en sonora y contagiosa carcajada... acaso luego llega el culetazo contra el suelo, que siempre duele, y así, cabezona, vuelvo a pensarte en lo alto dispuesta a lanzarte de nuevo, riendo otra vez, contagiándonos tus risas... y tu cariño y tus letras... Que no sé cómo expresarlo, ñetas, que pierdo la costumbre de escribir, que me queda cursi pero esta vez no lo borro, que te quiero un montón yo también...!!!

Beeeeeesos!!!

flower dijo...

BORRAESO, mi pequeñina, jooooooo, qué comentario tan lindo. Tengo, debo recuperar esas carcajadas de continuo, esas carcajadas que por lo visto me identifican.
Mi amigo Llibert me lo decía el otro día cuando vino a verme: Flower, niña, que te veo jodida, recupera tu esencia, recupera tu sonrisa, que cuando te conocí, fue lo que más me asombró de ti...
Y en ello estoy, Borraeso. Hago un ejercicio muy chuli desde hace unos días. Cuando voy por la calle yo sola, me voy sonriendo a mí misma, así en mi cara aparece una sonrisa preciosa, y ¡oye! es bonito comprobar cómo la gente desconocida responde con otra sonrisa cuanod pasa a tu lado.
Que me ha chiflado que vinieses por el jardín, cachofea!! Muaaaaaaaaaaaaaaaa,


Y ahora voy a preparar la mochila que nos vamos con mi gente al río, a un sitio PRECIOSO, y ha salido un día... radiante.

Que todos tengáis un sábado requetechuli. Besosssssssssssssssss!!!

TORO SALVAJE dijo...

Con tanta gente que te quiere vas a estar muy bien pronto.
Seguro.

Ánimo y a despegar.

Besos.

Anónimo dijo...

"Es de bien nacidos, ser agradecidos", eso me ha recalcado también mi madre muchas veces. Así es que, desde un lugar en medio de pinos y cercano al mar, te agradezco que agradezcas. Es importante estar bien rodeada, pero seguro que algo habrás tenido que ver. Muchas flores salen espontáneas entre la maleza, pero otras lucen porque se siembran, se riegan, se les mima y se les aprecia. Me siento bien por ser una de ellas y ya sabes que aquí te esperamos para hacer un buen festín de nuestro verano.
Besos de una hortensia.

flower dijo...

Tarde de río, tarde ventosa, tarde de frío, pero agua calentita. Comía pipas y cerezas y los peces se arremolinaban a comer las cáscaras y los restos de la fruta. Se me han pasado los ratos mientras el griterío de los hijos de mis amigos inundaban la paz del río.
Mientras bajaba sorteando las piedras del curso, me acordaba de unos perros saltando y chapoteando en sus aguas otrora. Sin embargo, mis tripas no se han encogido.
Vas bien Flower, vas muy bien.


ANÓNIMA HORTENSIA, qué poquitos días quedan para conversar con agua hasta el pecho en el atardecer de tu mar y salir a la arena con la piel arrugada esperando el abrigo de la toalla. ¡Ferstinearemos el verano y muchas cosas más! Te quiero, cosita linda, muaaaaaaaaaaaaaa,

flower dijo...

y...


PLIÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑ!

Hoy deseaba tirarme en el sofá de mi casa viendo la peli de la 1, pero este teléfono me ha llevado la primera media parte a Madrid y la otra a Benasque, a un lago infinito cuyas aguas como por arte de magia desembocan en un agujero que las transporta a Cataluña.
Ni sé cómo se titulaba la peli, ¡cachis!

coco dijo...

Menudo despegue, querida, me has despeinado.

Anónimo dijo...

Pienso como todos tus amigos que esa sonrisa volverá a su sitio, lugar del que nunca tuvo que desaparecer.

Esta Maritere, un tanto descafeinada de los últimos tiempos, tiene que volver a ser la auténtica, la que todos conocemos y la que se atreve con todo.

Venga nena !!

Tiapili.

flower dijo...

COCO, hasta yo llevo el pelo pa' tras. No me lo puedo creer!!

TIAPILI, no veas la sorpresa y alegría que me hace verte por estos lares. Tú has sido testigo de mi caída, lenta pero con empeño de mejora hasta el final. Y ya no puedo más. Tiro la toalla y ahora me sumerjo en una etapa de limpieza, sobretodo de alma.
Tú, entre otros, eres mi fuerza.
GRACIAS por estar siempre ahí. Muchas gracias. Te quiero infinito. Mua,

Lokita dijo...

Hola so petarda, pues creo que un poco más arriba te habías confundido, lolita no era yo…
Siento no haber estado durante este tiempo, y que no hayamos podido comunicarnos, pero han sido malos tiempos para la lírica, demasiadas cosas...
Espero que este veranito podamos abrazarnos, aunque las expectativas de vacaciones, son bastante nulas para mí…
Besitos y abrazos, y fuerza, y....

Mcartney dijo...

Flower:
Te dejo un manojo de claveles rosas, que son los que más me gustan y los que mejor huelen.

Anónimo dijo...

Que misterio hay aquí con los anónimos verdad?
Ni el programa de Iker tiene tantos....

Donde está la rajita para echar una moneda, este toivivo no se mueve.
A que me he subido en el abuelo !!

Sabático conocido.

Juanjo dijo...

El Mediterráneo te espera, querida. Ya tienes preparada la cama, la sombrilla y amigas esperando. Una de ellas, a la que conociste hace casi un año, te manda besos con su nuevo look. ¿Te lo vas a perder?

Vienen noches y días de conversaciones cómplices.

Un abrazo.

Llibert dijo...

Ya no es hora de las flores mústias que se arrugan por el peso de sus pétalos, ahora toca al fin ser una flor magnífica que abre todo su esplendor en demostrarse a si misma, que el peso de los abejorros que buscan el preciado pólen no son mas que simples eslabones de la cadena que conduce a la toma de conciencia de su propio esplendor, reflejada perfectamente en su esparcimiento y proyección hacia los demás.
Sé un precioso girasol,radiante,altivo y que a pesar de todo, de vientos y tormentas, siempre mira de frente y sonriendo hacia su sol, sabedor que su igual aquí no es la sombra volátil del abejorro, sí la energía que rebosa de su propio centro.
Un fuerte abrazo de este simple alcachofo.
Y ánimos arribaaaaaa.
Petonss

NoSurrender dijo...

Buf, qué lista de tesoros más larga! debes sentirte afortunada, flower. Que te falten dedos para contar a los Amigos que están cuando las cosas se ponen duras es una de las cosas más impotantes en la vida. Besos, guapa!

Amylois dijo...

Con un blog tan lleno de color, es imposible que haya cabida a la desesperanza. Animo y pa'lante.

PIZARR dijo...

Mi querida Flower, veo que ambas hemos andado " de esas maneras " como diría una persona que conozco.

Como siempre que leo a India, tiene toda la razón, intenta relativizar... tú sabes que el tiempo todo lo cura... te doy fe de ello... hazme caso.

Por lo demás ya estoy hace dos días en mi casa del Mediterraneo, estaré encantada de hablar cuando puedas, aunque para acertar mejor la noche, aquí me olvido del mundo de otra manera distinta a como lo hago en esos retiros de los que hablo, el Mediterraneo no es precisamente una casa de retiro en verano, pero yo lo convierto, dentro de lo que puedo en mi retiro veraniego.

Siento tus dolores del alma... y agradezco tu entusiasmo al recibirme, como bien dices, este mundo bloguero nos acoge y nos arropa por encima de las circunstancias de cada uno y es algo que tengo que agradecer. Ya ves 7 meses perdida y en cuanto edito algo recibo de inmediato respuestas ¿que mas puedo pedir?

Un abrazo inmenso

Marina dijo...

Vaya, pues yo estaba segura de haberte dejado un comentario, pero no importa, te lo dejo ahora, porque sigue calentito dentro del corazón.

El dolor amainará cuando llegue el cabreo, a medida que este suba el otro baja...es de libro y te lo digo por purita experiencia.

Te dejo mis besos y mis profundos abrazos. La experiencia me la llevo, porque esa, no sirve, si no la propia.

Te quiero cielo.

Marina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.