25 de marzo de 2011

palabras como caricias...







25 de marzo de 2011

Queridísima mamá:

Cuando estoy triste y tu me consuelas, me sumerjo en un oceano de dulcurra.
Cuando me acaricias siento que vuelo con las cigüeñas. Cuando miro las estrellas veo tu cara en la luz de la luna. Eres como el mar de chocolate y nata que siempre he querido. Cuando me abrazas me siento flotando con las nuves y estar con tigo es como tocar chufa.
Te quiero



Esta carta la ha escrito hoy mismo, tal cual y con sus faltas de ortografía,  una alumna de mi clase. Con tan sólo 9 añitos tiene mágica pluma, sentimientos de ensueño y alma de escritora.
Estábamos haciendo borradores para escribir una carta a mamá. De este modo y sin que ellos se enteren, trabajan la descripción, la introducción a la metáfora, las comparaciones y mil conceptos más de lengua. El objetivo para ellos: emocionar a mamá cuando reciba en casa este regalo.
Mis peques están entusiasmados, pero claro, la maestra está mucho más. Les doy tanta caña que al final les contagio. Me dan tanto a mí, que al final me siento dichosa.
No creáis que es tarea fácil... Cada día dedicamos un ratito al taller de escritura, buscamos figuras, comparaciones, palabras especiales; intentamos dibujar sentimientos, definimos los verbos con palabras requetechulis, y esto cuesta un montón. Y más con 21 enanos. Pero esta chiquilla es impresionante. Absorbe como una esponja.
Ya le he dicho:
- Cariño, cuando seas escritora, porque estoy segura de que lo serás, espero que me dediques tu primer libro. Algo así como, "A mi profesora Flower, porque con ella comencé a navegar en el océano de la literatura". ¿Me lo prometes?
- Sí, seño, te lo prometo -me ha contestado rodeándome con sus brazos.

¿Creéis que puedo estar más feliz? Imposible.

¡¡yuju!!

PD: Cuando llegue a casa subiré una canción de youtube. Tengo clarísimo cuál. Peor es que en mi cole internet va a pedales.

¡¡¡Feliz finde mi gente!!!


16 comentarios:

Novicia Dalila dijo...

Imagino la satisfacción tan grande que habrás sentido, Flor. Si soy yo, hasta lloro, y no te digo nada cuando se la enseñe a su madre... uffffff, eso sí que tiene que conmover hasta lo más hondo.
Mi mayor siempre ha sido más huraña y menos generosa con estas cosas, pero mi nano es muy sentido y de más pequeño tb me escribió (bueno, nos escribió, porque a su padre tb le quiere mucho y tb alguna vez le ha hecho algún regalo de estos lacrimógenos) alguna cosa de estas que dices: madre mía, y esto lo piensa así de bonito y profundo mi nanín???...
Tengo estas cartitas guardadas para cuando sea mayor del todo volvérselas a sacar y que se ponga colorao :P:P

Un beso fuerte, Flor.

Anne dijo...

Qué cara va a poner su madre cuando reciba la carta. Sin duda es una niña muy especial.
Así da gusto ir al trabajo, aunque imagino que con 21 enanos también habrá momentos de autentico pavor.

Un beso

flower dijo...

Yo siempre he sido de escribir.
De cría le escribía poemas a mi madre, de esos superhorteras tipo "sin haberlo pensado, me ha salido un pareado". Pero ella los guarda como oro en paño.
Hace apenas dos semanas, estando en el hospital con mi hermano, un día trajo una caja con los escritos míos que había recibido a lo alrgo de los años, y se puso a leerlos en la habitación. ¡¡No veas cómo nos reímos!! Y ella, toda orgullosa, decía:
- A mí no me dan risa. A mí me chiflan.

Esto se lo cuento a mis peques y así se van animando, jijijiji...

(¡Tengo unas ganas de que las mamis reciban las cartas...! ;)

Besos Novi,

flower dijo...

Anne, nos cruzamos en el camino. Y sí, hay momentos de todo en el aula. Tengo 21 peques, de los que 15 son chicos, ¿te puedes imaginar lo movida que es esta clase...?

¡¡¡Pavernos matau!!!

;)

Mua,

flower dijo...

He subido la canción de Ay mama de Chayanne porque es la banda sonora de un video que le hizo una persona a la que quiero mucho a mi madre por su 83 cumple. Un vídeo irrepetible, precioso, emotivo, risueño, lleno de energía y sueños.
Un beso para su autor, mua.

Noelplebeyo dijo...

esas satisfacciones las entendemos....cuando estamos ahí

felicidades

edanmir dijo...

Los profes son de las persona que mas posibilidades tienen de influir en los niños y tus 21 seguro que llevaran,algunos quizá sin saberlo, palabras flower.

ROSALÍA. dijo...

¡Que ternura, Flower! Tienes un trabajo difícil pero con satisfacciones. Disculpa mis ausencias, estoy algo pachucha y recuperándome de una faringitis.
Besos wapa.

jordi dijo...

El mio me trajo hace poco un regalo el día del padre...
Un dibujo de papá con su firma.

Pero, primero se lo regalo a su mami. Por que la quiere mucho le dijo, después a su abuela que paso por allí.
Después se lo quito y cuando llegue yo, me lo regalo a mí.
"Pelota "

rombo dijo...

Ohhh que bonito. Genial. Así que eres profe, Muy bien, poco a poco voy descubriendo cosas..
Un beso.

TORO SALVAJE dijo...

Que carta tan bonita!!!
Alucino.

Que poderío tiene.

Belén dijo...

Qué deberes más bonitos, flower... yo no pasaba de la redacción :)

Besicos

Amber dijo...

Ciertamente tu alumna tiene madera de escritora!

Me gusta mucho como dices que les enseñas a tus chavalines. Tienes un trabajo precioso!

Besitos de admiración a una gran maestra,

Amber

VolVoreta dijo...

Tus enanos te recordarán siempre. Yo aún recuerdo la cara de mi seño de lengua y literatura, tambien transmitía ese amor en sus enseñanzas.

Te dejo un beso, Flower.

Juanjo dijo...

La afición a leer se fragua con maestras como tú. Algo de culpa tendrás si la niña nos sale escritora.

Besos.

Madame Vaudeville dijo...

QUé lindo! :) Besos, pequeña